www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil avanza con la instalación del monumento Guayas y Kil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil avanza con los trabajos para la instalación del monumento de Guayas y Kil. Así, ya se ha colocado la base de hierro forjado en los bajos del distribuidor de tránsito de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. Benjamín Rosales Aspiazu, en el intercambiador del Puente de la Unidad Nacional, y ese es el soporte del nuevo conjunto monumental a Guayas y Kil.

El conjunto monumental se compone de una escultura de bronce de 15 metros donde se incluye la altura de la figura masculina y una base de más de 10 metros, de materiales de poliedro de 10,5 metros de alto por 8 metros de ancho y largo que será construido en resinas, polímeros y granito con apariencia de piedra. Es decir, la estructura es de 25 metros.

La obra será concebida con cuatro figuras monumentales independientes, ligadas por un solo concepto artístico escultórico:

• El guerrero Guayas, personaje de la historia y la leyenda, defensor del territorio Huancavilca.
• Kil, joven, bella esposa y madre Huancavilca.
• Niño, fruto del amor heroico y símbolo del “nuevo guayaquileño”.
• Jaguar.

En el área designada se considerarán instalar espacios verdes, con sus respectivos sistemas de riego automático, de acuerdo con los diseños aprobados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI. En el entorno a la base del monumento habrá un espejo de agua que a manera de anillo mantendrá la forma original del lugar de implantación. El espejo de agua contará con reflectores subacuáticos principales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador