www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inversionistas extranjeros llegaron a Guayas en busca de oportunidades para negocios
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En alianza estratégica con ProEcuador, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas (Ditur), entre el 11 y el 13 de noviembre, se sumó a una intensa agenda de actividades armada para un grupo de inversionistas extranjeros interesados en conocer sobre la producción de cacao local.

Este proyecto buscó generar un plan estratégico para identificar productos turísticos donde se destaque la producción de cacao ‘Fino de Aroma’, para ser incluidos en un banco de proyectos durante este evento denominado “ECUADOR CENTRO MUNDIAL DEL CHOCOLATE”. Para ello, la Ditur programó un city tour por la ciudad de Guayaquil y un Fam Trip por la Ruta del Cacao.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jueves 13, por la mañana, en el Hilton Colón, se desarrolló una serie de ponencias entre las que destacó la de la Prefectura del Guayas, donde se dio a conocer la gestión de la institución para fortalecer el turismo en la provincia a través de la promoción y difusión de las Rutas Turísticas, así como una breve explicación específicamente de la Ruta del Cacao con las haciendas referenciales en la comercialización del producto a nivel local, nacional e internacional.

Entre las otras ponencias estuvo también la de Fedecade, una organización gremial de segundo grado sin fines de lucro, creada con la finalidad de producir y exportar cacao ‘Fino de Aroma’. Su expositor planteó la idea de construir un megacentro de acopio para producir mayores cantidades de producto y poderlo manejar y comercializar de mejor manera. Otra ponente fue Ecuartesanal, representada por Paulo Mendoza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También se aprovechó para informar a los inversionistas que se visitarían emprendimientos turísticas ligados al cacao para que constaten de cerca la vinculación que la Prefectura ha mantenido con ellos durante la administración de Jimmy Jairala.

Cerca de las 11:00 se dio la partida hacia el primer punto que fue la finca “Voluntad de Dios”, de Wilson Tomalá, donde los visitantes se adentraron por los senderos de las matas de cacao y llegaron hasta una especie de cabaña, donde los esperaron con todos los productos de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los visitantes probaron todo lo que había expuesto en una mesa: mango, noni, sandía, papaya, varias especies de guineo, entre otros, así como diversos productos derivados del cacao. Mira Lutsenko, de Canadá, fue una de las más interesadas en los productos, tanto así que se llevó un vino de cacao.

Posteriormente, visitaron el parador turístico Gran Inca donde degustaron comida típica. Al final llegaron hasta la hacienda Mango y Cacao.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador