www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministra Sandra Naranjo: “Tenemos más de mil razones para votar por Quito”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Es importante que Quito sea elegida como una Ciudad Maravilla del Mundo porque es la puerta de entrada al Ecuador. Por esta ciudad ingresa el 45% de los turistas que vienen al país. En esta ocasión, Quito representa al Ecuador”, dijo el martes 25 de noviembre la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, durante una en entrevista radio Majestad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sandra Naranjo, ministra de Turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quito se encuentra en la última fase del concurso New 7 Wonders Cities, compitiendo con 14 ciudades del mundo. Las votaciones para que Quito sea una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo se receptarán hasta el 6 de diciembre; por ello se han activado varias estrategias para que los ecuatorianos y el mundo entero voten por Quito; porque votar por Quito es votar por Ecuador.

El Ministerio de Turismo se encuentra incentivando el voto por Quito mediante la entrega de premios a quienes se acerquen a votar en las Islas Viaja Primero Ecuador, que se encuentran ubicadas en los centros comerciales de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. “Todos quienes apoyen con su voto a Quito a través de nuestras islas, participarán en el sorteo de fabulosos premios que les llevarán a disfrutar y conocer nuestro país”, indicó la Ministra.

Entre los premios que se sortean semanalmente, con este fin, se encuentran: paquetes turísticos en el Tren de la Dulzura, paquetes Spa en las Termas de Papallacta, desayunos buffet, almuerzos y fines de semana en el lujoso hotel Dann Carlton o en la Hostería Santa Bárbara, y tours diurnos en el Quito Tour Bus.

La titular de Turismo informó, además, que se realizará un concurso en redes sociales para que las personas que compartan más contenido (vídeos o fotografías) sobre Quito y sean más influyentes en redes sociales utilizando el hashtag #SiGanaQuitoGanaEcuador, reciban un reconocimiento por su apoyo brindado durante esta campaña.

La Ministra, Sandra Naranjo, resaltó la importancia de apoyar a Quito en esta última etapa del concurso, por cuanto los votos, en cada fase, inician de cero. Esa es la razón por la que todos los ecuatorianos debemos apoyar a la capital del Ecuador y así sumar esfuerzos para convertir a Quito en una de las “7 Ciudades Maravilla del Mundo”.

Las votaciones por Quito se puede realizar enviando un SMS al 8282 con la palabra QUITO y a través de la página web oficial del evento: https://www.new7wonders.com/es/cities.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los votos que se realicen utilizando las cuentas de email, Twitter o Facebook son limitados; es decir el usuario podrá votar una sola vez. Sin embargo, el apoyo que se realice a Quito por SMS con un costo de $0,25 más impuesto, no tiene límite.
“No podemos conocer el número de votos con los que cuenta Quito hasta el momento. Pero sí sabemos que Ecuador es uno de los países que más visita la página. Vamos a respaldar a Quito con nuestro voto, para celebrarla como Ciudad Maravilla del Mundo”, sostuvo la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Si Quito obtiene este reconocimiento, gana el país entero, pues se beneficiaría con la dinamización de la economía a través del ingreso de turistas extranjeros, dijo al afirmar que mientras el mundo está creciendo al 5% Ecuador crece al 14.2% ubicándonos al momento como el segundo país que más crece de Latinoamérica y entre los 10 del mundo. “Estamos creciendo tres veces más rápido que el nivel mundial. El turismo en Ecuador está en su mejor momento, nos está yendo muy bien. Ecuador está de moda”, aseguró.

Ecuador, prácticamente, ha duplicado el número de turistas que visita el país en los últimos años. En el 2006, Ecuador recibió 840 mil visitantes. En 2014, se espera que el país reciba cerca de 1 millón 500 mil turistas.

Las ciudades que están compitiendo por este reconocimiento internacional son: Quito, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, London, México, Perth, Reykjavik y Vigan.

Los resultados de este concurso se conocerán, el 7 de diciembre; por lo que la ministra Sandra Naranjo, reiteró su invitación a todos los ecuatorianos a consignar su voto.

¡Si Gana Quito, Gana Ecuador!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador