www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil adjudicó la construcción de la Terminal vía a Daule
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil adjudicó el martes 4 de noviembre, la construcción de la Terminal Satelital Norte, ubicada en el km 14,5 de la vía Daule, a la constructora Ripconciv Construcciones Civiles Cía Ltda., por el valor de 7´328.022,30 dólares.

El plazo para la entrega de la obra será de un año calendario, el que regirá después de 45 días cuando se suscriba el contrato y se entregue el anticipo respectivo para iniciar los trabajos. El anuncio lo hizo el miércoles 5 de noviembre, el gerente general de la Fundación Terminal Terrestre, Eduardo Salgado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Características
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nueva terminal se levantará sobre una extensión de 3 hectáreas o 30 mil metros cuadrados, de los cuales 7.000 se destinarán exclusivamente para la terminal de pasajeros, tendrá 24 andenes, 18 de salida y 6 de entrada. La obra, que contará con anclas comerciales, se ejecutará en el Km. 14,5 de la vía a Daule y beneficiará, principalmente, a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la mencionada arteria, que corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros.

Asimismo, se conoce que en este terminal operarán 18 cooperativas y recibirá un promedio de 800 buses de transporte cantonal, intercantonal e interprovincial. Una vez en funcionamiento, contará con circuito cerrado de televisión y diez puestos de guardianía; 4 salas de espera para 400 usuarios, con 6 boleterías, 4 kioscos y 20 torniquetes.

Dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas. Además, tendrá dos baños para mujeres y dos para hombres, y 4 inodoros especiales para discapacitados. La administración municipal, junto con la Fundación Terminal Terrestre y otros organismos involucrados con el tema, trabajan intensamente para que los usuarios de la nueva terminal, que ya no estarán expuestos a accidentes, gocen de las mejores atenciones, con comodidad y seguridad.

Las cooperativas que operarán en la nueva terminal de Daule serán: 24 de Septiembre, 7 de Noviembre, Carlos Alberto Aray, Coactur, FIFA, Jipijapa, Mi Piedacita, Pedro Carbo, Reina del Camino, Rutas Balzareñas, Rutas Empalmeñas, Rutas Portovejenses, Rutas Vinceñas, Santa Lucía, Santa Rosa de Colimes, Señor de los Milagros, Sucre y TIA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador