www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 11
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio del Ambiente monitorea cría de cóndor localizada en el cantón Nabón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), a través de su Dirección Provincial en Azuay, realiza un seguimiento continuo en la zona del cantón Nabón desde el mes de Abril del 2013, fecha en el que se conoció de la existencia de un nido de cóndor en este sector.

Se trata de una hembra Cóndor Andino (Vultur gryphus) de entre 6 y 8 meses que se encuentra en perfecto estado de salud. Se presume además, que aún es alimentada por sus padres debido a la continua presencia de una pareja de cóndores que vuelan en los alrededores del nido.

Ahora el Ministerio del Ambiente trabaja conjuntamente con el GAD de Nabón para coordinar acciones de protección, con la finalidad de sustentar técnicamente la creación de un área estratégica de conservación del cóndor andino y garantizar las condiciones ecológicas para esta y otras especies del cantón de Nabón.

Es importante señalar que el MAE, ha venido llevando a cabo la socialización sobre conservación de hábitats en el Sistema Nacional Áreas Protegidas; estudios de las poblaciones en cautiverio y silvestres; campañas anuales de sensibilización en zonas de avistamiento; e Implementación de la Estrategia Nacional del Cóndor Andino.

El MAE continuará con los monitoreos y coordinaciones respectivas en el sitio para brindar seguridad a estas emblemáticas aves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dato
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se presume que la cría sería de los mismos padres de Arturo (cóndor) que nació en abril del 2012. En el Ecuador existen 50 cóndores en estado silvestre y 18 cóndores en cautiverio, según el último censo realizado en el 2009.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador