www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OPTUR y FreeNomads.com firmaron acuerdo para el desarrollo de la operación turística
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arnaldo Rodríguez, presidente de FreeNomads.com, y Richard Dávila, presidente de OPTUR) firmaron el acuerdo de cooperación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OPTUR (Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador), en su permanente búsqueda de beneficios para sus socios y promoción de Ecuador como destino turístico ha firmado un memorando de entendimiento con FreeNomads.com, la plataforma para profesionales de turismo desarrollada en Ecuador con mayor crecimiento en el mundo.

FreeNomads.com ha facilitado más de 200.000 conexiones de negocios entre profesionales de turismo en 142 países en 2 años de funcionamiento. El fundador y presidente de la compañía, Arnaldo Rodríguez explica que esto demuestra como FreeNomads ha ayudado a los negocios de turismo de todos los tamaños a conectarse con clientes y mejorar sus servicios.

Magaly Ochoa, directora ejecutiva de OPTUR explica: “Nuestros socios representan una función esencial en el sector turístico de Ecuador. De los negocios de nuestros socios derivan un sinnúmero de beneficios para la economía, que va desde trabajo para proveedores directos como hoteles, guías y transportistas y pasajes aéreos hasta compras de artesanías, alimentos y visitas a comunidades locales”.

Para Ochoa, uno de los desafíos más grandes es el mercadeo. “Nuestros socios dependen en gran medida de operadores emisivos. Generar relaciones de negocios es costoso, ya que dependemos en gran parte de la participación en ferias de turismo. FreeNomads ofrece un espacio gratuito para conexiones de negocios entre nuestros socios y operadores emisivos que forman parte de la plataforma”.

“El propósito de OPTUR es el fortalecer el desarrollo integral de la operación turística, el turismo receptivo y de representar a nuestros miembros” comenta Richard Dávila, presidente de OPTUR. “Estamos comprometidos con el desarrollo y promoción del turismo de Ecuador y estamos seguros que este acuerdo con FreeNomads.com permitirá mejorar nuestra competitividad y la del Ecuador como destino, al tener más exposición entre operadores emisivos y profesionales de turismo en todo el mundo”.

Establecida en el 2004, OPTUR tiene 64 miembros representando las principales operadoras de turismo de Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador