www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las majestuosas alas que juegan con el viento, bajan a tierra para enmarcar los 60 años historia de KLM en el Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La aerolínea KLM cumplirá 60 años al servicio de los viajeros ecuatorianos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este año KLM celebra 60 años de operación ininterrumpida al Ecuador con un servicio confiable, de gran calidad y ofreciendo experiencias de viaje placenteras, gracias a los más altos estándares de servicio.

Como parte de las celebraciones para este importante año, KLM Ecuador exhibió una muestra de fotografías históricas que estuvo abierta al público el jueves 15 de mayo en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en Guayaquil y el jueves 22 de mayo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
aPaneles con fotografías que registraron la historia de la aerolínea en el Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La exposición proponía un recorrido a través de los 100 años de la historia de la aviación comercial, destacando los hitos de KLM en Ecuador, que comienzan en 1954 con el aterrizaje del primer cuatrimotor Lockheed Super Constellation en Guayaquil con el cual KLM inauguró su ruta semanal desde Ecuador a Ámsterdam, vía Panamá, Curazao, La Habana y Montreal.

Posteriormente los visitantes pudieron descubrir la evolución de la compañía a través de sus 95 años de historia, desde su fundación el 7 de octubre de 1919. A través de llamativas fotografías que mostraron el antes y el ahora de productos y servicios característicos de la aviación comercial, los visitantes constataron el crecimiento de la aerolínea KLM en materia de desarrollo tecnológico, de flota, de conexiones aéreas o de servicio a bordo.

Asimismo, la exposición contó con una sección denominada “Sangre Azul”, haciendo alusión al color característico de la marca KLM, dedicada exclusivamente a su gente. A través de este capítulo especial, KLM rindió homenaje a todos los colaboradores cuyo compromiso y dedicación han permitido que la aerolínea celebre 60 años de servicios ininterrumpidos en Ecuador.

El recorrido finalizó con la revelación del futuro; la nueva silla de clase ejecutiva de KLM será exhibida de una manera innovadora que fascinará a los asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
KLM en el Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En julio de 2014 KLM cumplirá 60 años de su primer aterrizaje en suelo ecuatoriano, sin interrupciones, ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y experiencias de viaje placenteros, gracias a los más altos estándares de servicio. Durante seis décadas, la Compañía Real Holandesa de Aviación ha servido al país fomentando el intercambio cultural, económico y turístico entre Ecuador y Europa. Actualmente la aerolínea ofrece un vuelo diario a Europa y el mundo, operado en Boeing 777.

Fue el sábado 17 de julio 1954 en que, con un avión cuatrimotor Lockheed Super Constellation, KLM llegó a Guayaquil, siendo la primera línea europea en pisar suelo ecuatoriano. Al día siguiente partió en su ruta inaugural hacia Amsterdam vía Panamá, Curazao, La Habana y Montreal, llevando a bordo una distinguida delegación que visitó Holanda y sus principales sitios turísticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pieter de Man, delegado regional de Air France para los Paises Andinos y América Central; Marie Noelle Landázuri, gerente general de KLM en Ecuador; y Claudia Berru, coordinadora de Marketing de KLM, estuvieron en el cóctel de presentación en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Invitados a formar parte en el viaje inicial estuvieron: Juan Martin Schotel, cónsul de Holanda; general Ricardo Astudillo, director general de Aduanas; Francisco Pérez Castro, vice-director de diario El Universo; José Santiago Castillo, gerente de diario El Telégrafo; Vicente Paz Ayora, director del periódico La Nación; Pompillo Ulloa Reyes, director del periódico La Prensa; Francisco Nicolaides, gerente de Ecuadorian Tours; Rafael Ferretti, gerente de Metropolitan Touring; Luis A. Peñaherrera, ministro de Relaciones Exteriores; Pedro Carbo Medina, ministro de Obras Públicas y director de Inmigración; Jorge Martilla, Director de diario El Comercio, William Mac Intosh, gerente de Ecuadorian Tours Quito; Eduardo Proaño, gerente de Metropolitan Touring Quito y el director de la Aviación Civil de la capital.

La ruta inaugural operaba inicialmente una vez por semana, los días domingos, saliendo de Guayaquil a las 10:55.Algunos años después, KLM modificó su ruta al comenzar a operar con un avión DC8 e inauguró su ruta a Quito.

A lo largo de la historia de su ruta al Ecuador, KLM ha sido pionera en traer a la región las más grandes innovaciones en servicio y tecnología, operando con los aviones más novedosos de su flota.

Durante varias décadas operó con el eficiente avión MD11, realizando una parada en las Antillas Holandesas, primero Curazao y posteriormente Bonaire, incrementando las frecuencias hasta llegar al vuelo diario.

En octubre de 2011, KLM comenzó a operar un vuelo directo a Ecuador 3 veces por semana, en un Boeing 777, el avión más moderno de su flota. Desde Octubre de 2012, paulatinamente, la compañía fue incrementando frecuencias hasta llegar a los 7 vuelos semanales. Desde octubre del año pasado, el mercado ecuatoriano cuenta con un vuelo diario Quito – Guayaquil – Ámsterdam.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El color azul ha sido característico en los uniformes del personal de KLM.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marie Noelle Landázuri, gerente general de KLM en Ecuador, señaló: “Somos la única aerolínea que continúa operando bajo su nombre original, 95 años después, y en Ecuador fuimos la primera aerolínea europea en abrir operaciones. Nos sentimos muy orgullosos de haber permanecido fieles al país. Un compromiso que prevalece por 60 años, demuestra la importancia del mercado ecuatoriano para KLM”.

En la actualidad, KLM ofrece servicios de calidad a sus clientes durante todo el proceso de viaje. Además de la posibilidad de reservar y comprar sus boletos aéreos por internet, pueden realizar su chequeo en línea, para ahorrar tiempo y evitar filas en el aeropuerto. A bordo, el servicio atento del personal de KLM sumado a la calidad de la comida y al sistema interactivo de entretenimiento -que ofrece 1.000 horas de música, juegos y películas-, aseguran a los viajeros una experiencia inolvidable en la World Business Class o en Clase Económica.

Para agradecer a Ecuador estos 60 años de preferencia, KLM tiene planeada una serie de eventos y campañas a lo largo del 2014, que buscan festejar con quienes han hecho posible el éxito de KLM: sus clientes, los agentes de viajes, los medios de comunicación, autoridades gubernamentales y aeroportuarias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miembros de la prensa turística de Guayaquil estuvieron presentes en el cóctel de presentación de la exposición de fotos históricas de KLM.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acerca del Grupo Air France-KLM
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En 2004, Air France y KLM se fusionan para formar el grupo Air France-KLM basado en dos marcas y dos hubs, Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle. Un grupo, dos aerolíneas, tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

En los Países Bajos, la actividad de KLM incluye además a KLM Cityhopper, Transavia.com y Martinair. KLM sirve todos sus destinos en una flota moderna y emplea más de 33.000 personas en todo el mundo. KLM es líder en la industria aeronáutica. Ofrece operaciones confiables y productos orientados al cliente como resultado de su política de entusiasmo e innovación sostenible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
SkyTeam, una alianza a escala del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Air France y KLM forman parte de SkyTeam, la alianza aérea para pasajeros y carga que reúne 19 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 15.000 vuelos diarios a 1000 destinos en 187 países.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador