www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se firmó acuerdo de Hermandad entre Puerto Bolívar y el puerto de Hueneme, EE.UU.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un Convenio de Hermandad entre Puerto Bolívar y el Puerto de Hueneme de California-Estados Unidos, se suscribió este 16 de mayo, con la presencia de autoridades de ambos puertos y del Ministerio de Comercio Exterior. El acuerdo permitirá que las partes compartan políticas para el desarrollo de las instalaciones, capacitación del personal, logística, promoción de la industria del banano, protección del medio ambiente y visitas programadas para mejorar su competitividad.

María Antonieta Reyes, subsecretaria de Políticas de Comercio Exterior, manifestó su entusiasmo por los beneficios que traerá el convenio para optimizar los tiempos, la logística y la manipulación del producto, de modo que se pueda garantizar que llegue en excelentes condiciones a su destino. Añadió que se incrementará la competitividad internacional del banano ecuatoriano, lo que redundará en el desarrollo de la provincia de El Oro, “Empezamos con banano por qué no luego hablar de otra fruta” enfatizó la funcionaria.

Kristin Decas, directora ejecutiva del Puerto de Hueneme señaló que las conexiones vía marítima y terrestre permitirán acercar el banano ecuatoriano a todo el mundo. Destacó que el puerto de Hueneme no está congestionado, lo que le da una ventaja competitiva, de ahí su lema: “nNosotros hacemos que se mueva la carga” recalcó.

De igual manera, Wilmer Encalada, gerente general de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, coincidió con el objetivo de expandir y buscar la diversificación del comercio “La fortaleza de este puerto es el banano y si tenemos la oportunidad de acceder a nuevos convenios que aporten al desarrollo de nuestro país, bienvenido sea” manifestó.

A través del Puerto de Hueneme Estados Unidos importa un promedio anual de 30 millones de cajas de banano, con un valor estimado de mercado de USD $885 millones de dólares. Este acuerdo, gestionado por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles, facilitará un acercamiento más directo para brindar mayores facilidades a las exportadoras de banano ecuatoriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador