www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se entregan fertilizantes a productores de café en Loja
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A través del proyecto de Reactivación de la Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó 11.744 sacos de 50 kg de fertilizante edáfico para uso exclusivo de café, beneficiando a 2.400 productores de la provincia de Loja, beneficiarios del proyecto.

El propósito es incentivar y contribuir al desarrollo del sector cafetalero en la provincia de Loja. El proyecto, que comprende los periodos 2013-2014, además de mejorar las actuales condiciones edáficas de fertilidad para el suelo cafetalero, beneficiará la producción con la entrega de 15 mil litros de fertilizante foliar (insumos nutritivos), que fortalecerán las plántulas de café durante el verano de este año.

Pablo Soto, funcionario del MAGAP, explicó que para realizar la entrega del fertilizante tanto edáfico como foliar, los técnicos deben constatar si las plantas sembradas se acogen a los lineamientos establecidos en el proyecto ya que deben cumplir con todas las exigencias de Ley.

Finalmente, para realizar aportes nutricionales al suelo y tener una mayor producción por hectárea/año de acuerdo a las necesidades del producto, el MAGAP recomienda realizar anualmente, un análisis del suelo. Esto con el fin de suministrar los elementos inorgánicos que el café necesita en las condiciones y tiempos que lo requiere, según las etapas de crecimiento. Además, contribuirá a la reducción significativa de la incidencia de plagas y enfermedades propias del cultivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador