www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En las estribaciones del volcán Cayambe avanza la remodelación del Refugio Rúales Oleas Berge
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Refugio Rúales Oleas Berge, ubicado en el Parque Nacional Cayambe Coca - inaugurado hace aproximadamente 33 años- se encuentra en un proceso de remodelación, impulsado por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Proyecto de Sostenibilidad Financiera para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). La adecuación de esta infraestructura proporcionará servicios de calidad a los visitantes.

Al momento, se concluyó con la primera fase de intervención, que incluyó renovaciones en dormitorios, restaurantes, cocina y tienda Punto Verde. El proyecto de intervención que optimizará el uso de energía y agua, se construyó con materiales amigables con el ambiente y de fácil mantenimiento, acordes a la política y lineamientos de manejo del Patrimonio de Áreas Naturales del Estado (PANE). La segunda fase que inició en mayo de 2014, incluye la remodelación de la planta baja y la dotación de energía solar.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con el Proyecto de Sostenibilidad Financiera del SNAP, el Programa de Apoyo al SNAP y el Proyecto de Delimitación e Infraestructura para el PANE, liderados por la Dirección Nacional de Biodiversidad y la Dirección Provincial de Pichincha del MAE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dato importante
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Refugio Rúales Oleas Berge se ubica en los 4.600 msnm en las estribaciones del volcán Cayambe, lado sur occidental, al interior del Parque Nacional Cayambe Coca, en la jurisdicción territorial del cantón Cayambe en la provincia de Pichincha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador