www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala llegó a caballo a la nueva Plaza de Rodeo Montubio que la Prefectura del Guayas construyó en la parroquia General Vernaza, en Salitre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La capital del rodeo montubio ya cuenta con una moderna plaza
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La parroquia rural General Vernaza, de Salitre, vivió su gran fiesta la mañana del viernes 23 de mayo, cuando el prefecto del Guayas, Jimmy Jairada, entregó formalmente la primera plaza de rodeo montubio con la que cuenta la Capital Montubia del Ecuador. Tras entregar el nuevo escenario Jairala fue proclamado Padrino de Honor de los rodeos de la Capital Montubia del Ecuador, distinción que le fue entregada por los directivos de la junta parroquial rural de Vernaza, a su vez, el ejecutivo provincial les dio las llaves del escenario que pasó a ser propiedad de esa parroquia.

La frase “La siempre imitada, pero nunca igualada” se escuchó constantemente durante la inauguración que se desarrolló al puro estilo montubio. Jairala ingresó al escenario montado sobre su caballo Nevado y tras saludar a la concurrencia se ubicó en la tribuna.

Con él estuvieron diversas autoridades, como el asambleísta Geovanny Macías; el alcalde de Salitre, Francisco León; el concejal de Guayaquil Carlos Luis Morales; y el presidente de la junta parroquial de General Vernaza, Oswaldo Franco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el tradicional corte de cinta, el prefecto Jimmy Jairala inauguró la Plaza de Rodeo Montubio en la Capital Montubia del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“En esta parroquia se daba una situación muy extraña: Esta es la Capital Montubia del Ecuador y no tenía un escenario (digno y fijo, aclaró) para sus rodeos montubios”, puntualizó Jairala al inicio de su intervención.

“Con la plaza, que tiene capacidad para 2.500 personas, se entrega a Vernaza un sitio digno y seguro”. “La obligación principal del prefecto es hacer carreteras, pero no podía quedarme en esa cómoda posición si la ley también me permitía hacer otras cosas, entre ellas rescatar la cultura montubia”, puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala muestra los regalos que le hicieron las delegaciones de haciendas, como muestra de agradecimiento por la obra entregada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Terminado el acto formal, se dio paso a las emociones del rodeo. Primero, las delegaciones de las haciendas Rancho Blanco, San Antonio, Hermanos Vera y El Carmen desfilaron con sus respectivas madrinas. Rancho Blanco ganó la distinción de mejor uniformada. Dayana Arreaga, de la hacienda San Antonio, fue elegida Criolla Bonita; y, en Ariana Vera, de Hermanos Vera, recayó la dignidad de Srta. Rodeo Montubio.

A nivel de competencias, la emoción vino con el despliegue de las destrezas de los chalanes. Juan Aguilar se alzó con el triunfo en la categoría de Caracoleo. El joven de la hacienda El Carmen se ganó el aplauso del público al dominar un caballo chúcaro. También se dio una competencia de monta de cepo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador