www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Macrorrueda de Negocios en Guayaquil superó los resultados obtenidos en el 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR anunció que la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014, realizada entre el 14 y 15 de mayo, en la ciudad de Guayaquil, superó la meta de expectativas de negocios, al alcanzar la cifra de $ 207,637 millones, millones de dólares en negocios a corto, mediano y largo plazo para empresas del país. La información fue proporcionada por Antonio Ruales, director ejecutivo de PRO ECUADOR durante una rueda de prensa con los medios de comunicación.

Durante dos días, 572 exportadores ecuatorianos y 157 compradores internacionales se reunieron en más de cuatro mil citas, programadas a través de un sistema electrónico. Las citas tuvieron una duración de 30 minutos cada una.

En la Macrorrueda de Negocios del 2012 se proyectaron ventas de $123 millones entre 470 ecuatorianos y 155 internacionales. Luego, en el 2013, la expectativa fue de $170 millones entre 356 exportadores y 110 compradores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de sus 32 oficinas comerciales en el exterior, trabajó en atraer el interés de supermercados, tiendas y empresas de más de 35 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Turquía, Venezuela, entre otros.

Un país con el que PRO ECUADOR ha venido estableciendo contactos que hacen pensar en la posibilidad de establecer negocios a futuro, es el emirato de Dubai, cuyos representantes se mostraron muy interesados en productos congelados, frutas, coliflor, brócoli y snacks.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los sectores exportadores participantes fueron acuacultura, agroindustria, alimentos procesados, automotriz, artesanías, banano, cacao y elaborados, café, cuero y calzado, farmacéutica, flores, frutas no tradicionales, joyas, madera, metalmecánica, pesca, plástico y caucho, servicios, textiles y confecciones, y turismo

Para el próximo mes de noviembre PRO ECUADOR organizará en Cuenca una rueda de negocios regional dirigida a productos de línea blanca y materiales de construcción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresas cafeteras cerraron negocios con China
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De izquierda a derecha: José Francisco Ponce, representante de ELCAFE C.A.; Paúl Peñaherrera, representante de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón, China; Antonio Ruales, director ejecutivo de PRO ECUADOR; y, David Zhang, representante de la empresa china Guangzhou ECF Import and Export.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos empresas de café soluble concretaron negocios a través de diversas reuniones generadas en la Macrorrueda de Negocios III edición, con David Zhang, Representande de la empresa china Guangzhou ECF, el pasado 21 de mayo.

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Cantón, contactó al comprador de la empresa china, quien además de mantener citas de negocios con los exportadores, visitó las instalaciones de varias compañías de nuestro país.

Las dos empresas exportadoras ecuatorianas son: ELCAFE C.A. y Gusnobe S.A., quienes proveerán al comprador café liofilizado o freeze dried soluble coffee (ELCAFE C.A) y atomizado o spray dried soluble coffee (Gusnobe S.A.), los cuales están siendo demandados actualmente por el mercado chino según los comentarios obtenidos por el Sr. Zhang.

Los compradores continuarán contactando empresas ecuatorianas de café, para realizar compras de café verde tipo arábiga y robusta, y a su vez continuarán con la importación del café soluble, por lo que se espera poder generar más negocios en el presente año.

Este cierre de negocios está generando que el Ecuador sea conocido a través de sus diversos eventos, como lo es la Macrorrueda de Negocios, siendo una vitrina para que nuestro país pueda mostrar y ofrecer al mundo, en especial a Asia, no solamente un tipo de café como el verde o materia prima, que actualmente es demandado en su mayoría por este mercado, sino diferentes variedades que pueden ser de gran atractivo para el mundo y sobre todo para el Ecuador con el cual esperamos desarrollar e incrementar las exportaciones en el 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador