www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador participó en mayor feria de dulces y snacks
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Chicago, coordinó la participación de varias empresas ecuatorianas en la Feria Sweets & Snacks Expo, que se realizó en el Centro de Convenciones McCornick Place, entre los días 20 y 22 de mayo.

Sweets & Snacks Expo es considerado como el evento más importante de la industria confitera en los Estados Unidos. Cada año más de 15.000 profesionales acuden a la feria, dado que esta congrega a los principales actores de las cadenas de confites y snacks.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En los últimos tres años la exposición en tema ha recibido a más de 400 compañías nuevas de esta industria, lo que muestra un crecimiento sostenido de la feria.

Además, es el principal evento de la Asociación Nacional de Confiteros (NCA por sus siglas en inglés), cuya misión principal es crear relaciones entre la industria (fabricantes, agentes de bolsa, clientes comerciales y proveedores) y los consumidores.

En el stand nacional participaron seis empresas del sector: TROPICMAX, SUNWORK S.A., SAMAI, CHUKULULU, PACARI y FRESHCOSTA, dando a conocer sus fortalezas, exponer sus productos y generar contactos comerciales de manera directa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El banano ecuatoriano se promociona y gana consumidores en Belarús
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La oficina comercial de PRO ECUADOR en Moscú realiza una campaña de promoción de banano ecuatoriano en la ciudad de Minsk, en Belarús, la cual ha tenido mucha acogida de parte de los moradores de esta gran urbe quienes se acercan a conocer de primera mano las bondades de nuestra fruta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La inauguración de la campaña “Ama la vida. Come bananas.” se realizó en el hipermercado Euroopt de la ciudad, donde se presentó un stand interactivo con forma de banano que promueve el consumo de la fruta ecuatoriana. Varios artistas en zancos invitaron al público a la ceremonia de inauguración de la campaña, que se realizó dentro del local.

Los mismos regalaron globos de color amarillo, y dentro del supermercado repartieron bananas y folletos. Además se presentaron malabaristas, magos, acróbatas y cheerleaders. Dmitry Kojno, showman y presentador de televisión, muy popular en Belarús, fue el rostro mediático de la campaña. Los eventos se empezaron desde el 1 de mayo y continuarán hasta el 31 de julio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Participación en la feria de marca en los Países Bajos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A través de su oficina comercial en Rotterdam, Países Bajos, PRO ECUADOR coordinó la participación de exportadores ecuatorianos en la Feria PLMA Ámsterdam 2014, la feria de marca de distribuidor más grande del mundo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones RAI de la ciudad, entre el 20 y 21 de mayo.

Ecuador participó con un stand institucional en el que estuvieron 8 empresas nacionales del sector de alimentos: Arteagrícola, Asiservy, Banalight, Fresh Costa, ILE, Nirsa, Nutrivital y Plantain Republic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los productos que se exhibieron fueron, entre otros: atún en lata, chips de banana, snacks de quinua, condimentos, y chocolates.

Adicionalmente participó en el stand la artesana ecuatoriana Tanya Peláez quien exhibió el proceso de creación de sombreros de paja toquilla, así como una variedad de productos terminados. Los sombreros que exporta desde Ecuador ya están en el mercado holandés.

La Feria PLMA Amsterdam 2014 se lleva a cabo desde hace 28 años, y en la actualidad reúne a más de 2.200 expositores de 70 países, y compradores de supermercados, farmacias, almacenes y mayoristas de 100 países. En la feria de este año hubo más de 4.000 stands, incluidos 53 pabellones nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador