www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Bahía de Caráquez se desarrollaron varias actividades por el Día Internacional de Museos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exposición Orígenes Caras, Jamas y Coaques.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la celebración del Día Internacional de Museos, del 14 al 17 de mayo, el Museo Bahía de Caráquez, de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, recibió 4.357 visitantes. Las actividades culturales desarrolladas, fueron enfocadas en la temática del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) para este año: “Las colecciones crean conexiones de identidad cultural”.

La alegría y las sonrisas de pequeños y grandes se tomó el Museo Bahía de Caráquez, se prepararon los recorridos que cuentan la historia de las culturas de la costa del Ecuador “Orígenes: Caras, Jamas y Coaques” de una forma divertida captando el interés de los estudiantes.

El museo sobrepasó sus expectativas increíblemente desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de mayo con una programación intensa con la presentación de cuentos, canciones y títeres para los más pequeñitos con los amigos de Iguana Ceibo Artes y Eventos, la exposición de paisajes “Horizontes perdidos, horizontes encontrados fue de gran atención, así como al exposición fotográfica “Manglares del Ecuador”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Creación de cuentos en la biblioteca.   Dibujo y pintura infantil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la programación con talleres se tuvo Música: Historia, Cultura y Vida en laboratorio de experiencias, Talleres de pintura y actividades lúdicas, Videos culturales, Creación de cuentos usando la imaginación en la biblioteca, así como Conversa torios sobre las actividades que realiza el Museo Bahía con los estudiantes y la comunidad, a cargo de Sixtina Ureta Santos, responsable del espacio.

Se recibieron estudiantes de jardines de infantes, colegios diurnos y nocturnos y a la finalización se realizó una presentación artística del grupo Iguana Ceibo Percusión, de Portoviejo y el grupo de música Andina y Latinoamericana “Nuevos Horizontes” de Quito, quienes pusieron a bailar al público, además se realizó un mural en el patio del museo con el artista Javier Santacruz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laboratorio de experiencias musicales.   Sextina Ureta fue la responsable de la programación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este año se contó con la colaboración del grupo del Servicio Civil Ciudadano de Turismo en Sucre, pasantes y voluntarios que realizaron un trabajo de calidad, El Distrito de Educación 13D11 San Vicente - Sucre con el permiso a las instituciones educativas, la asambleísta María Soledad Vela realizó una ponencia sobre el cambio que han tenido los museos en los últimos años.

El Museo Bahía de Caráquez, trabaja constantemente en el desarrollo cultural de la zona, este es un museo de puertas abiertas donde la interculturalidad es parte esencial de nuestra cotidianidad, donde los jóvenes y los adultos tienen un espacio para recrearse y aprender.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Iguana Ceibo Percusión.   Grupo Nuevos Horizontes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador