www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 05
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Seis toneladas de pilas fueron recolectadas en Loja por el Día Mundial del Reciclaje
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, el Ministerio del Ambiente (MAE), organizó varias actividades con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable y de conservar los recursos naturales.

En ese sentido, el MAE participó en el III Festival de la 4Rs (reciclar, reducir, reutilizar, reparar), que se desarrolló en Loja, el jueves 15 de mayo. En el evento participaron diferentes establecimientos educativos de la provincia, que como parte de un concurso promovido por esta Cartera de Estado, recuperaron alrededor de seis toneladas de pilas, que serán colocadas en obras que realizará el Municipio de Loja.

A las instituciones educativas que más pilas reunieron se les entregó placas de reconocimiento por aportar a la protección del ambiente. El primer lugar fue para la Escuela 18 de Noviembre y el Liceo Americano; el segundo lugar le correspondió la Escuela Municipal Ecológica y el Centro Educativo Siglo XXI y el tercer lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Fernando Suárez.

Asimismo, el viernes 16 de mayo, se efectuó el Cine Foro ‘Nosotros y la Basura’ en el Teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura de Loja, donde jóvenes del Servicio Civil Ciudadano (SCC) Ambiental participaron de una casa abierta en la Plaza de San Sebastián.

Finalmente, técnicos del MAE y voluntarios del SCC se unieron, el sábado 17 de mayo, para apoyar la campaña de Limpieza, organizada por el Municipio de Loja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador