www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MTOP entregó tramo de ingreso a Babahoyo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, a través de la Dirección Provincial de Los Ríos, abrió a mañana del 27 de marzo, en Babahoyo, el tráfico vehicular bidireccional en un tramo de la avenida Enrique Ponce Luque, desde la calle Roldós hasta la calle Juan X. Marcos, una vez que terminaron las obras viales contratadas por el lapso de un año.

El MTOP acometió los trabajos que consistieron en la reconformación de la estructura de la vía – con pavimento de hormigón de 25 centímetros de espesor –, la regeneración de aceras, veredas y bordillos, la construcción de áreas verdes y de parqueo para los vehículos, así como la señalización horizontal y vertical de esta avenida.

En esta obra de mejoramiento y rehabilitación del ingreso a la capital de la provincia de Los Ríos, que viene a descongestionar y a dar mayor fluidez al tráfico de la zona, se invirtieron 5,9 millones de dólares, explicó el Ing. Hugo Valle, director provincial del MTOP Los Ríos. Anunció además la suscripción de un contrato complementario por 60 días más con la contratista Consorcio Babahoyo, por unos rubros no considerados en el estudio que entregó el Municipio de Babahoyo al MTOP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Este contrato complementario, que tiene un monto de inversión de $ 2 millones, rige desde hoy hasta finales de mayo próximo e involucra 700 metros de remoción y reposición de pavimento nuevo, desde la calle Juan X. Marcos (a la altura del parque de patinaje) hasta el inicio del colegio Babahoyo. Asimismo, el soterramiento de cables eléctricos, de telefonía y fibra óptica, además de la construcción de dos callejones peatonales en el sector Las Villas, que fue solicitado por la ciudadanía al municipio y al MTOP”, manifestó Valle.

Por estos nuevos trabajos, la circulación vehicular será unidireccional desde la calle Juan X. Marcos hasta la salida de Babahoyo. Mientras tanto, el flujo de los carros que vienen desde Guayaquil seguirá siendo desviado por el bypass de Babahoyo hasta el segundo callejón, que es paralela a la avenida Enrique Ponce Luque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador