www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se moderniza el sistema para la lucha contra incendios de los diferentes aeropuertos del país
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Gobierno Nacional, a través Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta el programa nacional para la modernización y repotenciación de los aeropuertos del Ecuador, el cual contempla una inversión aproximada de $10´304.511 en servicios de salvamento y extinción de incendios, para salvar vidas en caso de accidentes.

Se han adquirido 6 motobombas en dos versiones: Striker 3000 y Striker 4500 con una capacidad de almacenamiento de 420 galones de agua, que prestan servicio en los aeropuertos de Santa Rosa, Cotopaxi, Manta, Esmeraldas, El Coca y San Cristóbal.

Las motobombas permitirán sofocar de manera oportuna incendios y salvaguardar la vida de las personas que hayan sufrido una catástrofe aérea en las inmediaciones de los aeropuertos, así lo indicó el Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, Mario Paredes.

Además, para combatir los flagelos, se han adquirido 75 equipos de respiración, 8 equipos de comunicación, 116 trajes estructurales de aproximación, 4 bombas estacionarias de recarga rápida y 11 herramientas de extracción. Asimismo, se ha brindado capacitación periódica al personal tanto fuera como dentro del país, con el objetivo de llegar al 100% de eficiencia, eficacia y efectividad en los cielos del Ecuador como guardianes de vidas humanas en tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador