www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
All you need is Ecuador, será la nueva campaña internacional para promocionar turísticamente al país
 
 
 
 
 
 
 
 
 

All you need is Ecuador (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) es la campaña de promoción turística que a partir del 1 de abril se activará simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.

Así lo anunció el Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado, ante autoridades gubernamentales, empresarios turísticos del Ecuador, invitados especiales y medios de comunicación, en una ceremonia que se desarrolló, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, ubicado al norte de la Basílica del Voto Nacional, en el tradicional barrio de San Juan, de esta capital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según fuentes del Mintur, esta fecha marcará un hito, sin precedentes, en el registro histórico del turismo ecuatoriano, porque Ecuador y el mundo serán testigos del lanzamiento, de la campaña, para promocionar el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “All you need is love” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lanzamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A las 09:00 GMT del 1 de abril, las 19 ciudades verán aparecer letras de 6 metros de alto instaladas en plazas, parques y lugares emblemáticos.
Así, la letra A estará en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; la N en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D en el Paseo La Reforma de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda; y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.

Mientras tanto la E estará en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Productos emblemáticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada letra tiene un código QR, una dirección web y un hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata. La suma de letras formará la frase “ALL YOU NEED IS ECUADOR” y cada una de ellas estará identificada por un producto emblemático de nuestro país como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.

Junto a cada letra estarán dos promotores y con el apoyo de varias herramientas tecnológicas interactuarán con el público y motivarán la visita a la página de la campaña www.allyouneedisecuador.travel. Las letras y todas las acciones promocionales estarán activas en el mundo durante 10 días.

All you need is Ecuador gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.

La campaña está construida para invitar a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, parar sus acelerados ritmos de vida y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Interés mundial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La etapa de expectativa arrancó el 28 de febrero con una campaña digital internacional en redes sociales con el hashtag #ALLYOUNEEDIS, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo que necesita una persona, qué es lo que necesita el mundo.

Hasta este jueves 27 de marzo, la estrategia ha captado a alrededor de 177.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube. Esta estrategia se mantiene hasta el 31 de marzo, día previo al lanzamiento mundial de la campaña.

Es importante destacar que si bien la campaña está enfocada a determinados países, esta etapa despertó gran interés en todo el mundo. Gente de Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Singapur, Malasia, Venezuela, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.

Una campaña en medios de comunicación masiva mundial, que se lanzará en abril, complementará esta estrategia que invita a amar la vida, y a descubrir que Ecuador es una Potencia Turística.

También podrán descargar fotografías de la cuenta de Flickr: www.flickr.com/photos/amalavidatv.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador