www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PRO ECUADOR recepta inscripciones para intervenir en la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta el 22 de abril, PRO ECUADOR, Instituto adscrito al Ministerio de Comercio Exterior, receptará las solicitudes de las empresas ecuatorianas que deseen inscribirse en la Tercera Edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014, que se desarrollará el 14 y 15 de mayo en la ciudad de Guayaquil.

En el evento podrán participar empresas de los sectores de: alimentos procesados, agroindustria, pesca, acuacultura, madera, flores, banano, frutas no tradicionales, farmacéutica, joyería, artesanías, sombreros de paja toquilla, café, cacao, turismo, metalmecánica, automotriz, servicios, textil, calzado y confecciones. La Macrorrueda de Negocios Ecuador es uno de los eventos comerciales más importantes que tiene el país, pues sirve como una plataforma para dinamizar el intercambio comercial y fomentar las exportaciones ecuatorianas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las inscripciones están abiertas desde el 12 de febrero y los empresarios que aún no han llenado su ficha de participación, podrán hacerlo hasta el 22 de abril, por medio de la página web http://www.macrorruedaecuador.ec/, donde los inscritos podrán también agendar y confirmar sus reuniones desde el sistema interactivo online.

Importantes empresas extranjeras, como el Corte Inglés de España y Mitsubishi Corp. de Japón, participaron en la edición anterior de la Macrorrueda de Negocios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador muestra nuevas políticas comerciales en Chicago
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Chicago, participó en el evento “Managing a Firm in the Global Economy” organizado por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago el 6 de marzo pasado.

El evento fue realizado en el Centro de conferencias Gleacher Center, en el cual la oficina comercial realizó una presentación sobre el país dando especial énfasis a las nuevas políticas comerciales del Ecuador, sus principales productos de la oferta exportable y los programas de incentivos para la atracción de inversiones extrajeras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El evento también contó con representantes comerciales de Brasil y Sudáfrica, quienes abordaron temas similares sobre sus respectivos países.

El Profesor Karem Cosar, principal organizador del evento, consideró a estos países como prominentes economías e interesantes oportunidades para los empresarios norteamericanos al momento de expandir sus horizontes fuera del mercado de EE.UU.

La audiencia del evento estuvo conformada por un total de 80 asistentes entre empresarios de distintos sectores, profesores de la Escuela de Negocios BOOTH, así como candidatos a MBA y estudiantes en general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Flores ecuatorianas son elementos exclusivos en China
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Roseonly, la tienda más exclusiva de rosas en China, ha decidido vender solamente flores que PROvengan de Ecuador, debido a su alta calidad, y variedad en colorido.

La empresa realza el nombre de la rosa ecuatoriana como la mejor y más exclusiva. En sus folletos la presentan como un símbolo de exclusividad, enfatizando el que las rosas ecuatorianas han sido utilizadas por la realeza en sus bodas y ceremonias de coronación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, la tienda mantiene el concepto y frase “Para el único amor una rosa única”, en el cual los clientes deben registrar el nombre de una sola persona a la cual enviará las flores. Las políticas de la empresa no permiten que el cliente pueda comprar rosas para otra persona. Este concepto ha posicionado a la empresa como un lugar donde los chinos podrán encontrar el regalo único para su verdadero amor.

En San Valentín vendieron más de 20 millones de RMB equivalente a más de 3 millones de dólares en una fecha que no es tradicional en China. Para el mes de agosto fecha en la cual se celebra San Valentín chino Roseonly ya cuenta con 30.000 pedidos. Una rosa preservada tiene un precio de $ 66, mientras que 9 rosas se venden a un precio de $ 219 (T/C 6 yuanes por dólar).

Las exportaciones ecuatorianas de rosas han aumentado en el mercado chino, en el 2013 el crecimiento fue del 838% (Volumen TM).

Por esta razón, PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Beijing se encuentra coordinando la realización de varios eventos promocionales. Directivos de la tienda planean visitar el Ecuador para conocer las plantaciones, los diversos tipos de flores, y analizar la posibilidad de realizar un documental sobre las mejores rosas del mundo para ser difundido en China.

Dentro de su planificación para el 2014 esta promocionarse junto a marcas de lujo y de renombre como Chanel, al mismo tiempo que tiene previsto abrir locales en otras ciudades importantes de China. Actualmente gracias al servicio de venta en línea y entrega por correo las rosas ecuatorianas de Roseonly pueden ser distribuidas en cualquier ciudad china.

Actualmente comercializan rosas de Ecuador frescas y preservadas, y también venden productos a base de rosas como chocolates y aceites.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador