www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MINTUR desarrolla campaña para mantener las playas limpias en diferentes balnearios de la Costa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por iniciativa de los comuneros del balneario Subida Alta, en la Isla Puná, el 12 de marzo se realizó una minga de limpieza con la que esta zona del litoral ecuatoriano se sumó a la campaña de Playas Limpias “Deja una huella positiva”, que impulsa el Ministerio de Turismo, MINTUR. Mientras tanto, el sábado 15 de marzo las acciones de la campaña de Playas Limpias se trasladaron al balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, donde con la ayuda de autoridades y moradores del lugar se realizaron las acciones programadas para limpiar la playa.

Entre quienes participaron en este evento estuvieron los miembros la Asociación de Carperos de Salinas, quienes, además, fueron provistos de fundas de basura por parte del MINTUR, a fin de que cada vez que se alquile una carpa, a los turistas se las proporcionen para que no dejen desperdicios en la arena.

Hasta el momento, en las mingas de la campaña ‘Deja una huella positiva’, realizadas en los balnearios Puerto El Morro y Palmar, en Guayas y Santa Elena respectivamente, se ha recolectado cerca de una tonelada y media de desechos, entre los que se encontraron mayormente plásticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La intervención en estas localidades estuvo acompañada de la acción del grupo de responsabilidad social “Manos a la Obra” de la empresa Claro, quienes colaboraron en el adecentamiento de embarcaciones turísticas y carretas de expendio de bebidas.

Las acciones de la campaña ‘Deja una Huella Positiva continuarán hasta abril en las playas de General Villamil, San Pablo, Ayangue y Olón. La campaña de Playas Limpias inició a escala nacional en el año 2013, con la instalación de 237 tachos en 19 balnearios de la Ruta del Spondylus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador