www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se cumplieron 106 años de la llegada del ferrocarril a la estación de Chimbacalle en Quito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A la estación de Chimbacalle arribó por primera vez la locomotora No. 8 hace 106 años. La gráfica corresponde a la inauguración de la primera etapa de la vía entre Quito y Durán, que fuera recorrida por el Presidente Rafael Correa en diciembre del año 2012. (Foto: Andrés Reinoso, Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 25 de junio se conmemoraron 106 años de la llegada del ferrocarril a la estación de Chimbacalle en Quito cuando en medio del júbilo y aplausos, el pueblo quiteño recibió al General Eloy Alfaro abordo de la locomotora No. 8. Esta fue una muestra de agradecimiento a la culminación de la colosal obra que permitió la integración del país, obra que fue impulsada por el ex presidente ecuatoriano.

La construcción del ferrocarril del Ecuador constituyó un símbolo de unidad nacional que ayudó al progreso de su gente desde su creación. Un elemento clave que unió la Costa con la Sierra abriendo las puertas del progreso a todas las poblaciones y ciudades por las que pasaba.

En esta fecha se conmemora el Día del Ferroviario Ecuatoriano, como un reconocimiento al trabajo de quienes dedicaron su vida a esta actividad. En la actualidad el tren es motivo de orgullo y esperanza, al constituirse como uno de los productos turísticos más importantes del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estación del tren de Sibambe ofrece diferentes servicios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La estación ferroviaria de Sibambe, perteneciente al cantón de Alausí, cuenta con el servicio ‘Refugio del Tren’, el cual forma parte de la oferta turística en la ruta Nariz del Diablo, en el tramo Alausí-Sibambe-Alausí.

El ‘Refugio del Tren’ es un servicio de alojamiento en la remodelada estación de Sibambe, con capacidad para 16 personas. Además, durante su permanencia los turistas pueden participar de actividades como: cabalgatas, noches culturales, música andina, fogatas y el tradicional canelazo.

Los visitantes pueden conocer también el centro de interpretación ’Cóndor Puñuna’, donde se narra la historia del ferrocarril y el origen de las comunidades indígenas de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador