www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continúan los trabajos para la ampliación en la vía rápida Cuenca - Azogues - Biblián
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas los trabajos de ampliación y asfaltado de los 42 kilómetros de longitud de la carretera rápida Cuenca- Azogues- Biblián, cuenta con un avance físico de obras del 35% y una inversión estatal de 23´853.724 millones de dólares, provenientes del Presupuesto General del Estado.

El Subsecretario Regional 6, Ing. Gonzalo Cobos, informó que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo desde el sector de El Salado hasta el Descanso, donde en la calzada se coloca la carpeta de hormigón asfáltico, en el segundo tramo se realizan los trabajos de movimientos de tierras, obras de drenaje y estabilización de taludes; y en su tercer tramo se ejecuta el fresado de la carpeta asfáltica existente.

Esta vía, que anteriormente contaba con 14m de ancho, hoy pasará a tener 30m de ancho, tres carriles por lado, parterre central e iluminación, así como la ampliación de los puentes sobre los ríos Déleg y Cuenca; y el intercambiador que está a la altura del ingreso a Azogues. La obra está prevista culminar en mayo del 2015, para este entonces, se contará con una circulación de al menos 20.000 vehículos diarios.

El titular del MTOP recomendó a los usuarios que mientras duren los trabajos en la autopista, no excedan los 50 km por hora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador