www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banano ecuatoriano se promocionó en China
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Cantón, estuvo presente en el Congreso “Asiafruit Market Insight”, llevado a cabo del 28 al 30 de mayo de 2014 en la ciudad de Hangzhou, el cual congregó a las más importantes empresas importadoras y distribuidoras de China, tales como Goodfarmer, Lantao, Golden Wing Mau, Premier Food, etc.

La directora de oficina comercial, Mariella Molina, expuso a los 150 empresarios sobre el banano ecuatoriano en el mercado global, así como también en el mercado chino, las razones del incremento en las exportaciones de la fruta y sus estrategias para incrementar el porcentaje de mercado en el gigante asiático.

Tal fue el interés de los asistentes sobre la exposición del banano ecuatoriano, que durante la sesión de preguntas y respuestas, se tomó el caso del producto mencionado para análisis durante el Congreso. Esto tuvo como resultado, la visita de la segunda empresa importadora de frutas de China al Ecuador, Goodfarmer, con el objetivo de incrementar sus importaciones de banano a finales del mes de junio, la cual, actualmente, está importando 40 contenedores semanales de banano ecuatoriano a China.

Adicionalmente, se invitó a los presentes a visitar el stand de PRO ECUADOR para degustar postres realizados con banano ecuatoriano realizado por un chef pastelero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Evento de preparación y degustación de menú típico ecuatoriano con empresarios guatemaltecos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Guatemala se organizó, por parte de P`ROECUADOR, una degustación de la gastronomía ecuatoriana, junto con la Academia Culinaria para las Américas del Institut Paul Bocuse.

El objetivo de la degustación fue conocer más a fondo la gastronomía y la alta calidad de los productos ecuatorianos, así como la variedad de su oferta exportable con productos como agua mineral natural, camarón, pescado, frutas exóticas y plátano.

El evento tuvo la modalidad de taller culinario, liderado por el reconocido chef guatemalteco, Eduardo González, quien dirigió a los invitados en la preparación, paso a paso, del “Encocado de pescado y camarón, con arroz blanco y patacones”, complementado con un delicioso “queso de piña”, postre típico de la Costa del Ecuador.

La elaboración y degustación de la tradicional receta ecuatoriana cautivó la atención de los asistentes, incentivándolos a conocer y poner en práctica la inigualable cocina ecuatoriana, que se caracteriza por su diversidad y exuberancia.

El evento, que fue presidido por el embajador del Ecuador en Guatemala, Galo Yépez Holguín y la directora de la oficina comercial, María Gabriela Araujo, contó con la participación de los empresarios miembros de la Gremial Binacional de Comercio y Servicios Guatemalteco-Ecuatoriana, así como de empresarios guatemaltecos de los sectores de alimentos y agroindustria que realizan negocios con el Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sombreros, rosas y chocolates ecuatorianos se exhibieron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el objetivo de posicionar la oferta exportable en el marco del mundial de fútbol de Brasil 2014, PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Sao Paulo, desarrolló desde el 9 de junio una campaña de comunicación y degustación de los principales productos ecuatorianos que se comercializan en el mercado carioca.

Las ciudades donde se realizaron las activaciones, fueron Brasilia y Río de Janeiro. La primera por ser el centro político de Brasil y sede de las negociaciones comerciales para el ingreso de nuevos productos, y la segunda por ser la ciudad más turística del país, donde además se instaló el centro de prensa del Mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A través de un stand que representó las cuatro regiones del Ecuador, los visitantes degustaron el fino aroma del chocolate ecuatoriano, apreciaron la belleza de nuestras rosas y conocieron el alto valor cultural del reconocido sombrero de paja toquilla.

Las actividades realizadas PRO ECUADOR, reforzaron la campaña ‘All you need is Ecuador’, por medio de un bus turístico que recorrió la ciudad de Brasilia durante todo el mes de junio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el 12 de junio, día de los enamorados en Brasil, fue destinado el mayor esfuerzo para la promoción de rosas ecuatorianas, donde los turistas pudieron tomarse fotos en un stand móvil con el fondo del ‘Tren Crucero’, el cual ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional.

En total se calcula que más de 600.000 turistas fueron testigos de las presentaciones artísticas, degustaciones, sorteos y demás actividades que se ejecutaron en Brasil, para dar a conocer al Ecuador como un destino turístico mega diverso que ofrece productos de sabores únicos y de alta calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador