www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 06
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Superando diversos inconvenientes se realizó la Feria Guayaquil Gastronómico 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Venciendo una serie de trabas de personas opuestas a su ejecución, del 27 al 29 de junio se desarrolló la tercera edición de la Feria Guayaquil Gastronómico 2014, en las instalaciones del denominado Palacio de Cristal, al pie de la ría Guayas.

En el evento participaron 85 chefs nacionales e internacionales, quienes dieron clases de Cocina en Vivo, Catas de Vino y Maridaje, así como cursos y actualizaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el grupo de chefs internacionales estuvieron la danesa Kamilla Seidler y el venezolano Michelangelo Cestaria, reconocidos por el New York Times como revelación del 2014 y nominados al título de Mejor Restaurante del Mundo por el restaurante escuela Gustu, propiedad de Claus Meyer. También se presentó en la feria la colombiana Luz Adriana Martínez, propietaria del restaurante Bakkho, clasificado entre los 6 únicos restaurantes con 3 tenedores de su país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La plana internacional de chefs se complementó con los directivos de las prestigiosas escuelas peruanas Academy Culinary Perú y la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario Peruano (EGAP), Gianni Armandoz y Américo Reverditto, el colombiano Andrés Perdomo, el Maestro español Chus Merino, el chef franco-ecuatoriano Andre Obiol, así como 70 grandes representantes de la Cocina Ecuatoriana entre los que estuvieron Mauricio Armendaris, Carlos Gallardo, Tomás López, Felipe Rivadeneira, Mike Ruiz, Juan José Aniceto, Edgar León, Alexandra Martillo, Gerardo León, Alberto Martillo o Analía Cordero. 83 chefs cocinando durante 3 días, en las salas que se instalaron en el recinto ferial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Junto a ellos estuvo el chef Dante Liporace, dueño del restaurante argentino Tarquino quien ha tenido la oportunidad de ofrecer su arte culinario a empresarios, presidentes y ex presidentes como George Bush, Jimmy Carter y Vladimir Putin.

Desde la nación africana de Senegal llegó una delegación a presentar su comida típica, uno de cuyos platos fue el maude, una especie de seco de carne condimentado con bastante maní y una especie picante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destacó la participación de la empresa chocolatera Pacari, ganadora del Internacional Chocolate Awards, en Londres, por la calidad de sus productos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fueron numerosos los stands que se presentaron durante el evento y el público tuvo para elegir entre las numerosas y variadas propuestas gastronómicas que se ofrecieron. Parte importante de las actividades desarrolladas durante la feria, fueron las presentaciones de Cocinas en Vivo donde el público pudo observar la preparación de diversos platos que luego pudieron degustar, así como talleres prácticos en los que diversos chefs demostraron sus habilidades culinarias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, es de destacar la realización de los talleres gratuitos para minichefs, dirigidos a ni-os entre 5 y 12 años, quienes aprendieron de una forma divertida preparaciones de sal y dulce, apadrinados por diferentes chefs.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cocina afrodisíaca y erótica se presentó por primera vez en la Feria Guayaquil Gastronómico
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El arte milenario japonés NYOTAIMORI, cocina erótica en cuerpos desnudos, se presentó por primera vez en el país de manos del chef franco-ecuatoriano André Obiol durante la realización de la tercera edición de la feria Guayaquil Gastronómico.

Una de las grandes novedades de esta edición fue la presentación por primera vez en el Ecuador del NYOTAIMORI, un arte milenario de origen japonés, que fue aplicado a los más finos sabores de la gastronomía ecuatoriana.

Para quienes los viajes, la historia y la cocina en mundo no es ningún secreto, conocen de aquel arte milenario que nació en Japón, el NYOTAIMORI, el cual se ha extendido a los cinco continentes. Hoy, grandes restaurantes de especialidades en New York, Milán, Paris, Buenos Aires, Barcelona, Panamá, Sidney o Río de Janeiro lo practican frente a un incremento de clientes, que aprecian el servicio lleno de sensualidad y erotismo, que se encuadra en el servicio de productos y platillos a la temperatura corporal.

La gastronomía ecuatoriana está llena de productos considerados afrodisíacos, la gran mayoría de mariscos, el aguacate, el chocolate, frutas como el maracuyá, por lo que no podemos olvidarnos de la historia, de las tendencias mundiales, y de nuestros productos, de la tierra o el mar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Guayaquil Gastronómico se dio un primer paso para combinar todos estos ingredientes de la mano de un estudioso de la cocina, el chef André Obiol, que junto a su equipo permitió presentar la COCINA AFRODISIACA Y ERÓTICA APLICADA A LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA.

Durante dos sesiones, sábado y domingo, los visitantes pudieron aprender sobre las combinaciones químicas que hacen que diversos ingredientes puedan convertir un plato común en una obra maestra con pasión y sabor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador