www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hospital Luis Vernaza pronto contará con un moderno Centro de Diagnóstico por Imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en la ciencia y la tecnología médica para brindar un mejor servicio a la comunidad ecuatoriana.

Acorde a las necesidades de la creciente demanda de pacientes y por ende de servicios médicos, se planificó la construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes, que estará dotado de modernos equipos de alta tecnología digital permitiendo mejorar la calidad, la rapidez y la seguridad diagnóstica con imágenes de alta resolución.

Su construcción se inició en el 2013. Se la hizo hacia el subsuelo y con un particular diseño traslucido para conservar la vista de la fachada del Hospital Luis Vernaza, declarado Patrimonio Cultural en el año 1989.

Sus dos niveles tienen un área de 1.956 m2 que cuentan con 9 salas de estudios diagnósticos, distribuidas en: 1 sala de radiología digital, 2 salas de radiología digital y fluroscopía, 2 salas de tomografía de 128 cortes, 2 salas de ecografía doppler, 1 sala de mamografía, 1sala de resonancia magnética, 3 consultorios y áreas para la toma de muestras de laboratorio.

Además, contará con instalaciones funcionales que cumplen con estándares de reglamentación internacional; y la implementación del sistema integrado de información, gestión, almacenamiento y distribución de imágenes diagnosticas (RIS-PACS) lo que permitirá el enlace en tiempo real con los demás servicios del hospital y con otros centros de salud locales e internacionales.

Cabe indicar, que estas áreas se suman a las existentes en los centros satélites ubicados en la consulta externa y en la emergencia del hospital. Con este nuevo servicio, se prevé realizar 442 mil estudios al año, es decir, se duplicaría la capacidad de atención en esta especialidad.

Este nuevo centro de diagnóstico por imágenes del Hospital Luis Vernaza, estará al servicio de todos los ecuatorianos que lo necesiten, sean pacientes del hospital, pacientes particulares, afiliados al IESS o de aseguradoras médicas privadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador