www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.371 hectáreas fueron legalizadas por el MAGAP en Santo Domingo de los Tsáchilas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jéssica Córdova es una de las beneficiadas del Proyecto Unificado de Legalización de Tierras emprendido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP) en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jéssica, habitante del recinto El Cisne, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, recibió la asesoría y seguimiento por parte de los funcionarios de la Delegación de Tierras Provincial, obteniendo finalmente la escritura de su propiedad que tiene una superficie de 15.84 hectáreas. Ella forma parte de las 1.371 familias beneficiadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Actualmente, de enero a junio, se han remitido 225 expedientes a la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria para elaborar la respectiva providencia; posteriormente, se procede a la inscripción en la Notaría y en el Registro de la Propiedad.

El trámite de legalización es gratuito, los interesados deben acudir con sus planos para la respectiva revisión; luego, se efectuará una inspección de campo y se emitirá un informe que valide la pertenencia y la dimensión de la propiedad. Posteriormente se remitirá el expediente a la Subsecretaría de Tierras.

A inicios del año, 260 escrituras fueron entregadas. Para el mes de agosto se estiman beneficiar a 240 familias del sector rural, con lo cual se fomenta el desarrollo agrícola sustentable porque con la escritura los ciudadanos pueden acceder a los beneficios que la Ley les otorga como créditos, asistencia técnica, bonos de la vivienda, entre otros, dando cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador