www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Prefectura ‘encendió’ las fiestas julianas de Guayaquil con una Noche Cultural
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Prefectura del Guayas homenajeó a Guayaquil con una Noche Cultural por sus 479 años de fundación. El evento se desarrolló en el Ágora 2 del Malecón 2000.   El acto contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el cónsul de China, Lei Togli, y los concejales del cantón Zaida Loaiza y Gustavo Navarro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Cultura, celebró los 479 años de Fundación de Guayaquil con un concierto gratuito denominado 'Noche Cultural', que se realizó el jueves 24 de julio, desde las 18:00 a 21:00, en el Ágora del Malecón 2000, frente a la Gobernación.

En el evento participación destacados artistas nacionales. Contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos el cónsul de China, Lei Togli, los concejales del cantón Zaida Loaiza y Gustavo Navarro.

Previo a la jornada de concierto, Leonardo Bravo, director de Cultura, manifestó que “en este justo homenaje a Guayaquil, aspiramos a rescatar y fomentar la cultura, a través de la música de los artistas nacionales”.

El programa artístico dio inicio con la presentación de los payasitos Pistacho y Loquillo, quienes de manera sana hicieron que niños, jóvenes y adultos, rían con sus ocurrencias.

 Luego, Álex Mendoza interpretó canciones de Julio Jaramillo, con tanta emoción que puso a corear a los presentes.

Como parte de su política de inclusión y equidad, el Gobierno Provincial propició la presentación del grupo ‘Prisioneras de Amor’, conformado por mujeres privadas de su libertad del Centro de Rehabilitación de Guayaquil, quienes interpretaron canciones del género tropical.

Asimismo, el grupo de danza montubia ‘Costa Brava’ ofreció un baile folklórico, recreando el Guayaquil de ayer y hoy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La programación inició con la intervención de los payasos Pistacho y Loquillo, quienes hicieron reír a grandes y chicos con sus ocurrencias.   En la Noche Cultural se presentaron artistas de todo género musical, para satisfacer el gusto de todos los presentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Noche Cultural estuvo matizada por presentaciones artísticas para todas las edades, siendo así que los jóvenes disfrutaron del rock clásico con la intervención de South Band.

Las gemelas Denisse y Lissette Cuadrado, por su parte, con sus melodiosas voces interpretaron pasillos y temas emblemáticos de Guayaquil.

El cantante AU-D cerró el concierto con canciones como 'Tres Notas', 'Tú me enfermas' y 'Primero te pienso', entre otras de su amplio repertorio.

“Como guayaquileña me siento orgullosa de la tierra en que he nacido y que cada día instituciones como la Prefectura se preocupen por el bienestar del pueblo, así como hoy lo ha hecho con este espacio cultural”, expresó Julia Ramos, quien, al igual que cientos de guayaquileños, disfrutó el festejo organizado por el Consorcio Provincial en homenaje a la fundación de la urbe porteña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El grupo de reclusas ‘Prisioneras de Amor’ deleitó a la concurrencia con sus interpretaciones de género tropical.   El cantante AU-D fue el encargado de cerrar esa jornada musical en homenaje a los 479 años de la fundación de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador