www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Veinte empresas ecuatorianas se presentaron durante la Fancy Food Show 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la ciudad de New York se promovió por quinta ocasión la participación de veinte destacadas empresas ecuatorianas en la Feria de alimentos y bebidas de especialidad, Fancy Food Show, edición de verano, la misma que se llevó a cabo entre el 29 de junio y 1 de julio, en esa ciudad.

En esta edición, apoyada por PROECUADOR, el Ecuador contó con un Pabellón Nacional ubicado en el área reconocida como la zona de exhibición internacional, donde países como Brasil, Chile, México, Francia, España, entre otros provenientes de Asia y Medio Oriente exhibieron sus propuestas al mercado.

Según los organizadores de la Feria, durante los tres días de exhibición, se contó con aproximadamente 25.000 visitantes entre importadores, distribuidores, consultores, retailers y prensa especializada. Asimismo, se registraron alrededor de 180.000 productos exhibidos.

PRO ECUADOR por su parte promovió productos ecuatorianos tales como: té de guayusa; una diversidad de barras de chocolate; una variedad de sabores de chifles; salsas y mermeladas; pre mezclas de muffins de quinua; café; arroz pre cocido con mariscos y camarón; hamburguesas de camarón congeladas; barras, sal, té y mermelada elaboradas con pétalos de rosas comestibles; entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es importante destacar que principalmente en los dos primeros días, hubo una alta afluencia de visitantes en el pabellón nacional, donde los productos ecuatorianos, tuvieron acogida entre los visitantes y gracias a lo cual, los exportadores ecuatorianos obtuvieron contactos importantes y en algunos casos incluso se generaron negocios.

Por otro lado, con la finalidad de dar mayor realce a la participación ecuatoriana y principalmente con el objetivo de promover los productos de la oferta exportable, se contó con una zona de degustación gastronómica liderada por el presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador, Carlos Gallardo, en donde platillos como lomo en salsa de café; coktail de palmito con chispas de quínoa; arroz marinero; ceviche al estilo jipijapa; postres elaborados con cacao; entre otros, atrajeron a los visitantes y a medios de prensa tales como: Organic & Wellness News; Sofrito Magazine; Healthy Aging, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador