www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Calceta se resaltará a Manabí como cuna del cacao fino de aroma del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Don Emmeny Álava Párraga hizo una invitación a los guayaquileños para que vayan a visitar Calceta y participen en el Primer Festival del Cacao Arriba.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El domingo 10 de agosto, desde las 08:00 hasta las 18:00, en la ciudad de Calceta, cabecera del cantón Bolívar, se realizará el Primer Festival del Cacao Arriba, un evento que tiene como objetivo resaltar a la provincia de Manabí como la cuna indiscutida del cacao fino de aroma del mundo.

La invitación a este evento la realizó el productor cacaotero Emmeny Candelario Álava Párraga, quien entre sus múltiples actividades de agricultor, escritor de libros, declamador de amorfinos y otras cuantas habilidades más, se dio tiempo para viajar hasta Guayaquil y participar en el Salón Internacional de Cacao y Chocolate que se realizó con motivo de las fiestas de fundación del principal puerto del Ecuador.

La invitación expresa lo siguiente: ”Ven a disfrutar de todo un día del embrujo sabor y aroma de las delicias del cacao”.

Durante el desarrollo del evento se procederá a la elección de la Srta, Flor del Cacao, la elección de la mazorca más grande, se harán demostraciones caseras de elaborados de cacao, y también habrá transferencia de tecnología.

En la parte de la diversión y el entretenimiento para los asistentes se realizarán concursos de versos (amorfinos), canciones, bailes, así como juegos populares, venta de artesanías y otras actividades más.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, el GAD Municipal del cantón Bolívar, el Museo de Portoviejo, la CCE de Manabí, la Corporación Fortaleza del Valle, y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador