www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A través del MTOP, el Gobierno Nacional prioriza construcción de autopista Santo Domingo-Esmeraldas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como parte del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) en el que se destaca el mejoramiento de la infraestructura vial, a nivel nacional se identificó la vía Santo Domingo – Esmeraldas como un eje que permitirá una conectividad vial con altos estándares de calidad y seguridad vial, cuya intervención se torna prioritaria.

Mediante el proceso de selección del Concurso Público la empresa ecuatoriana Herdoíza Crespo, fue la única concesionaria participante que contiene las especificaciones del proyecto en este proceso de selección mediante Concurso Público.

La concesión de esta vía de 178 ilómetros de longitud, contempla entre otros el mejoramiento integral con la construcción de tres pasos laterales como: La Independencia, La Unión y La Concordia; la construcción de carriles de servicio y carriles de circulación; el desdoblamiento de la carretera en el tramo Quinindé-Esmeraldas; la construcción de estaciones de pesaje y peaje, ciclovías; prestación de servicios complementarios, entre otros como grúas y ambulancias.

La Ing. Mabel Endara, directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Esmeraldas, indicó que el monto de inversión referencial es de 806’234.241,19 dólares que se dividen en fase de construcción 456’741.927,69 dólares y fase de explotación 349’492.313,50 dólares. El financiamiento para esta autopista será a través de recursos fiscales, bonos del Estado, financiamiento privado, recaudación de peajes y pago por disponibilidad. En tanto que el Contrato de Concesión estará dividido en dos etapas: Construcción y Explotación; con plazo de treinta (30) años.

Ante la anunciada concesión de este eje vial, los conductores de la Cooperativa Trans Esmeraldas, manifestaron su apoyo e indicaron que serán beneficiados al tener una pista en mejores condiciones, seguridad y comodidad en todo el viaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador