www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se coordinan acciones de fomento turístico con el municipio mexicano de Valladolid
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la última semana de Junio de 2014, el alcalde del Municipio de Valladolid, de México, Roger Alcocer García, en conjunto con una delegación conformada por el jefe del Departamento de Fomento Turístico, regidoras (figura similar a concejales en nuestro país) y músicos, visitaron el Ecuador con el objetivo de coordinar acciones de fomento turístico, cultural y comercial, dentro de lo cual, el domingo 29 de junio, mantuvieron una jornada extensa de trabajo en Guayaquil.

Esta importante visita fue coordinada por el Grupo Cultural Ecuador – México, presidido por la Sra. Gloria Ruiz, en conjunto con el Ing. Roberto Mac – Swiney.

Dentro de la jornada del día domingo se llevaron a cabo varias reuniones en las que participaron además de los líderes del Grupo Cultural Ecuador - México: Roger Alcocer García, alcalde del Municipio de Valladolid; Daniel Cisneros, alcalde del GAD Municipal de Salinas; Sandra Campos, directora ejecutiva de la Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería del Ecuador – APHTEC; Gino Luzi, presidente de la Asociación Hotelera del Guayas; Noé Rodriguez, jefe del Departamento de Fomento Turístico del Municipio de Valladolid; regidoras de dicho municipio mexicano y Juana Córdova, de Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además, se contó con excelente presentación artística de los cantantes Andrés Solano de Ecuador y Valeria Ayala de México en acompañamiento de su padre músico Santiago Ayala.

En esta jornada ambos alcaldes profundizaron aspectos sobre la hermandad binacional entre Valladolid, México; y Salinas, Ecuador; además se coordinaron acciones entre este municipio mexicano y la Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería del Ecuador, entre las que se destacan la organización conjunta de un evento binacional de capacitación turística en Valladolid y acciones de fomento y promoción turística de este importante destino turístico internacional para incrementar la demanda proveniente desde Ecuador a este mágico lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas actividades permitirán fomentar el turístico, la cultura y el área comercial por parte de las organizaciones involucradas, a través de futuras acciones conjuntas. Mayor información se la puede obtener a través del siguiente correo electrónico: asoturismoecuador@hotmail.com.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador