www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas cuenta con un nuevo director
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Director de Turismo, Hugo Calle, recibió al alcalde de Simón Bolívar, Johnny Firmat, a quien entregó un kit promocional de la DITUR, para atender el pedido de la Feria Agroturística en ese cantón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde principios del mes de julio, el licenciado Hugo Calle Forrest asumió la dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, DITUR, en reemplazo de la licenciada Olga Guerra Pizarro, con la convicción de generar una verdadera huella desde casa adentro.

Para ello, enfocó su trabajo con la convicción de crear productos turísticos que posteriormente puedan ser promocionados y difundidos. Es decir, primero identificar las fortalezas y debilidades que tenemos en cuanto a atractivos y destinos para luego formar un buen plan de trabajo con el cual sea considerada la provincia como una potencia turística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Comité de Cabalgata de Integración Montubia Guayasense se reunió el pasado viernes para definir agenda de actividades ecuestres de este mes. Se harán cabalgatas en Naranjal y Samborondón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Según Calle, su prioridad está enfocada en la operación turística que se pueda generar a través de las Rutas Turísticas. Sin embargo, considera que para llevar adelante un mejor trabajo es necesario asumir por el momento solo dos espacios: la Ruta de la Aventura y del Pescador que son, a su criterio, las que ofrecen mayores facilidades turísticas en cuanto a infraestructura y promoción.

Para ello, ha establecido cronogramas mensuales de trabajo interno que serán difundidos a través de los diferentes canales informativos que posee la Prefectura del Guayas para que los medios de comunicación estén al tanto y puedan hacer las consultas y coberturas pertinentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las primeras acciones de campo que realizó el licenciado Calle fue la visita al cantón Playas para definir un proyecto turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mes de julio tuvo una gran agenda de trabajo con múltiples actividades que generaron una expansión de la marca Guayas Turístico. Entre las actividades programadas y que se desarrollaron durante el mes pasado, estuvieron las siguientes:

· Guayaquil, sendas patrimoniales: El arte de descubrir: Se realizaron los días 18-19 y 20 de julio, así como el 24 y 25 de julio (fines de semana) con estudiantes universitarios de carreras a fines de turismo, quienes se convertieron en orientadores turísticos para los dos segmentos pensados: locales (transeúntes en general) y turistas.

· Evento Premios Made in Ecuador (quinta edición): Desarrollado del 18 al 20 de julio, en las instalaciones de la plataforma del MAAC.

La DITUR participó en calidad de coautor de la quinta edición, donde estuvieron varios Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.

· Trabajo con líderes: medir resultados: Durante más de un año, la DITUR ha trabajado de la mano con los líderes comunitarios identificados a lo largo de la provincia, quienes han sido asesorados por alumnos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en sus pasantías de vinculación con la comunidad. Se propuso realizar un mínimo de dos capacitaciones por mes con estos líderes para potenciar sus fortalezas en la actividad turística, por lo que durante el mes de julio se realizaron cuatro intervenciones junto a los alumnos de la UEES.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los encargados de las cabalgatas en Naranjal y Samborondón elaboraron los respectivos programas para que los eventos tuvieran el éxito deseado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

· Cabalgatas en Naranjal y Samborondón: La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo promueven las actividades ecuestres a lo largo del año y en el mes de apoyaron a los cantones de Naranjal y Samborondón en sus respectivas cabalgatas.

La de Naranjal se realizó el 19 de julio, mientras que la de Samborondón fue el 27 del mismo mes. Ambas fueron a partir de las 12:00 y contaron con alrededor de 300 jinetes participantes cada una.

· Feria Agroturística, ganadera y comercial en Simón Bolívar: Se realizó el 20 y 21 de julio. La DITUR tuvo un stand como punto de información del Guayas Turístico, donde se distribuyó material promocional para promover y posicionar la diversidad turística de la provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Taller de socialización
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para más adelante, se tiene previsto realizar un gran evento de concertación turística con guías, operadoras y carreras afines a turismo con el fin de socializar el Catálogo de Productos Turísticos que la DITUR ha elaborado para promocionar los atractivos y destinos de las 6 Rutas Turísticas. Se piensa en ejecutarlo en el Hotel Sheraton para darle el realce que merece a esta actividad que solo busca conseguir un excelente producto para la futura comercialización de la oferta turística de la provincia. A este evento se lo ha denominado “Taller de socialización de los productos turísticos del Guayas”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador