www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo listo para la temporada del avistamiento de ballenas jorobadas en la provincia Santa Elena
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La provincia de Santa Elena, se encuentra lista para dar inicio a la temporada de verano que también trae consigo uno de los espectáculos acrobáticos más hermosos del planeta, la danza de las ballenas jorobadas.

En ese sentido el Ministerio de Turismo (MINTUR) junto con el Municipio de Salinas y varias Instituciones nacionales y seccionales, se ha unido para trabajar en la preparación de las localidades de Salinas y Ayangue para la actividad de avistamiento de ballenas. Es así que el cantón Salinas cuenta con cinco agencias operadoras autorizadas para esta actividad y Ayangue con tres.

Las 32 embarcaciones de estas operadoras pueden ser plenamente identificadas a través de un sticker con su respectiva numeración y la palabra “autorizado”, en los puntos de zarpe establecido.

En Salinas el único punto de salida de las embarcaciones autorizadas para avistamiento de ballenas será en el sector de Las Palmeras en la playa de San Lorenzo, el cual se podrá visualizar a través de una carpa del Ministerio de Turismo; este punto será controlado por inspectores del Municipio de Salinas.

Por su parte en Ayangue se podrá identificar el lugar de zarpe a través de una carpa del Municipio de Santa Elena. Todas estas acciones se realizan con el fin de combatir la informalidad y brindar servicios seguros y de calidad a los turistas de la península de Santa Elena.

Por otro lado se realizarán intensos controles en el mar. Para el efecto el Ministerio de Ambiente junto con las Capitanía de Puerto harán patrullajes consecutivos para identificar a las embarcaciones ilegales y aplicar sanciones, entre las que se encuentran la suspensión de la matrícula para otras actividades. Para apoyar la regulación el Ministerio de Turismo recientemente expidió el Acuerdo Ministerial 20140004 sobre avistamiento de ballenas y delfines en las aguas ecuatorianas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La temporada de avistamiento de ballenas se da en las costas ecuatorianas entre los meses de junio y septiembre donde estos cetáceos aprovechan nuestras cálidas aguas para actividades de apareamiento y alumbramiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador