www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Fundación Municipal Turismo para Cuenca y LAN promovieron los atractivos turísticos de la ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parque Abdón Calderón y la Catedral Nueva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro de sus funciones de difusión y visibilización de la ciudad como destino turístico de primer orden, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, presidida por Juan Fernando Paredes Roldán, llevó a cabo el viaje de familiarización (Fam Trip), organizado conjuntamente con la aerolínea LAN, desde el sábado 26 hasta el lunes 28 de julio del 2014.

Pensado como una herramienta para ofertar a Cuenca en las principales agencias y operadoras de turismo a nivel nacional, este Fam Trip cubrió una gran parte de la oferta turística de la ciudad, enfocándose en dos de sus fortalezas, que son su historia y arquitectura junto a la naturaleza y los deportes extremos o de aventura, que se pueden realizar gracias a la variada geografía que rodea la urbe. Dos fortalezas que le han valido a la ciudad el reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural de la Humanidad, para la UNESCO; y como Mejor Destino de Aventura, para la revista Outside, Travel Awards, 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Integrantes del Fam Trip.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por lo mismo, el FAM TRIP fue planificado para exponer, en esos tres días de intensas jornadas, una gran gama de variedades que se pueden vender en el mercado turístico del país, realizando diferentes actividades como: visita guiada a las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada Concepción, a la Plaza de las Flores (galardonada por la National Geographic), al Parque Nacional Cajas, en donde se hizo una demostración de la Escalada en Roca así como el Cañonying/Barranquismo, en el Cerro Cabogana-Río Amarillo, promoviendo estos deportes de aventura y otras fortalezas de la ciudad, como son el Museo Pumapungo y los oficios tradicionales en el Vado.

Vale recalcar la visita que se hizo a los Spas de la parroquia Baños, fortaleza que no ha sido completamente explotada en su enorme potencialidad por convertirle a Cuenca en una ciudad termal, de turismo de salud preventiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mercado de Flores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la participación de 12 agencias de Quito, Ambato, Ibarra, Santo Domingo y Riobamba (Mundovisión, Destinos, Mundoaéreo, Majestouring, Polimundo, Suárez & Suárez, Camatour, Vivenza Ecuador, Centaurus, Despegamos, Intipungo y Advantage Ecuador Cía. Ltda.), el viaje de familiarización culminó con un workshop realizado en el Hotel Yanuncay en el cual, las principales operadoras de nuestra ciudad ofertaron sus paquetes y servicios a las operadoras visitantes, en una jornada de provecho para ambas partes que fortalecieron lazos o estrecharon nuevas oportunidades de trabajo conjunto.

Un trabajo puntual, claro y con resultados directos es lo que caracteriza el accionar de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca que propone aunar esfuerzos entre todos los sectores y actores del desarrollo de la actividad turística de la ciudad, para beneficio de la colectividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador