www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Correa inauguró nueva ruta que conduce en 15 minutos al aeropuerto de Quito
 
 
 
 
Fuente: Agencia de Noticias Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista panorámica de la vía Collas-Tababela que fue inaugurada por el Presidente de la República, Rafael Correa. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente Rafael Correa inauguró el 31 de julio la nueva ruta Collas – Tababela, moderna autopista que conduce al aeropuerto de Mariscal Sucre de Quito en tan solo15 minutos desde la salida norte de la capital.

En su primera actividad pública, al retornar de sus vacaciones, el mandatario aseguró que la obra “permite ahorrar a la Patria al reducir los tiempos de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
A su retorno de Europa, el Presidente Rafael Correa, reinició sus actividades y entre ellas estuvo la inauguración de la vía Collas – Tababela.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Se decía que era imposible llegar al aeropuerto, que era una prueba de amor, ahora es muy fácil. No solo beneficia a la parte norte, sino es parte del cinturón sur”, manifestó.

“¿Saben lo que eso ahorra al viajero que va desde el norte del país y cómo beneficia a la movilidad en la capital?”, comentó, asimismo se refirió al “desfogue” del tráfico por diferentes partes del país. “Ningún Gobierno ha hecho tanto por las vías en el país, es una gran alegría entregar esta obra”.

El Jefe de Estado felicitó al ex alcalde de Quito Augusto Barrera, quien, afirmó, tomó la decisión política y técnica de hacer esta obra. “Lo que no se hizo en 40 años, la Revolución Ciudadana lo cumple hoy”, enfatizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con un puente se venció el impedimento del impetuoso río. (Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Manifestó que esta es una de las vías más modernas en América Latina, que generó 1.500 empleos directos y fue financiada totalmente por el Gobierno Nacional con una inversión de 198 millones de dólares. La ruta tiene 11,7 kilómetros, entre la Panamericana Norte y el aeropuerto.

Los habitantes de la urbe capitalina podrán acceder a la ruta Collas desde la prolongación de la avenida 10 de Agosto, por el túnel Guayasamín, avenida de los Granados e Interoceánica en el norte y por el sur a través de la avenida Simón Bolívar.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas esta obra beneficiará a unos dos millones de personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador