www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cacao y el chocolate tuvieron su fiesta juliana
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte de las actividades julianas que se ejecutaron en homenaje a los 479 años de fundación de Guayaquil, del 22 al 27 de julio se presentó el Salón Internacional de Cacao y Chocolate, evento que se desarrolló en las instalaciones del MAAC, en el malecón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el lanzamiento del salón, efectuado en días anteriores, estuvieron presentes los franceses Yves Thuries, pastelero; Guilles Roche, investigador de cacao; y Jean Paul Burrus, empresario; quienes expresaron buenos comentarios sobre su experiencia con el cacao ecuatoriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mazorcas de cacao traídas desde la Amazonía, se exhibieron al público.   La investigadora Ana Lema presentó una exposición sobre la historia del cacao.
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La dirección del salón del Salón Internacional de Cacao y Chocolate, que se presentó en su tercera edición, estuvo a cargo del M.Sc. Ing. Wilson Montoya Navarro, quien realizó grandes esfuerzos y gestiones para lograr el éxito en esta ardua tarea.

La cita del chocolate se constituyó en el punto de encuentro de productores, exportadores, industriales, artesanos, artistas chocolateros, comercializadores, investigadores, entidades educativas y visitantes en general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Don Candelario Álava Párraga llegó desde Calceta con distintos productos elaborados con cacao. Departió con nuestro director, Lcdo. Julio Calero.   Loly Sánchez, escultora en chocolate, exhibió varias de sus obras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El público pudo asistir a una serie de conferencias que estuvieron a cargo de personas conocedoras de la materia, como fueron el Ing. Javier Villacís, director de la Unidad de Café y Cacao del MAGAP; Ing. Juan Manuel Cevallos, profesional del área de alimentos de la ESPOL; Ing. Jaime Quiróz Vera, investigador del INIAP; Ing. Rosa Pérez Piza, gerente de la Fundación KAOKA; Ing. Alberto Nacer, vicepresidente comercial para América Latina y el Caribe de Transmar Group; Sra. Ana Lema, investigadora y realizadora de documentos técnicos e históricos de temas sobre el cacao; entre otras.

Dedicadas al público en general, se realizaron exposiciones gastronómicas, artesanías, chocolates artesanales y gourmet durante todos los días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador