www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con diversos actos se conmemoraron 479 años de fundación de la ciudad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una intensa actividad festiva se desarrolló durante el mes de julio en conmemoración a los 479 años de fundación de la ciudad de Guayaquil, la pujante y progresista ciudad porteña que día a día avanza hacia el futuro desarrollándose hacia el progreso con altivez y gracias al esfuerzo de sus hijos.

Entre los actos conmemorativos más destacados estuvieron:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sesiones Solemnes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ya es costumbre desde hace varios años, cada 25 de julio en Guayaquil se celebran dos sesiones solemnes, una organizada por el Cabildo en las instalaciones de la Plaza de la Integración, con el alcalde Jaime Nebot a la cabeza; y otra organizada por el Gobierno Nacional, en la explanada del MAAC, en la cual el principal expositor fue el vicepresidente, Ing. Jorge Glass, quien cumplió las funciones de presidente encargado, debido a las vacaciones del titular Econ. Rafael Correa, el que a su retorno de disfrutar de unas vacaciones en Bélgica, retomó el cargo el día miércoles 30 julio.

En su alocución, el alcalde Nebot manifestó su rechazo a que se efectúen reformas constitucionales directamente a través de la Asamblea Nacional, sin realizar una consulta popular, además manifestó que hay que “cuidar la dolarización”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el vicepresidente Glass indicó que hay que dejar de hacer oposición ciega y que se debe pensar en el futuro del país. “Pensemos en función de Guayaquil, de Ecuador, de todos los ciudadanos”, afirmó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desfile náutico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un desfile náutico se realizó el día 24, en aguas del río Guayas, frente a las instalaciones del malecón, las que se vieron colmadas por millares de personas que acudieron a presenciar este espectáculo programado por el Municipio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fueron 5 embarcaciones las que desfilaron con motivos alegóricos a la historia de Guayaquil. También participaron 2 lanchas guardacostas de la Armada Nacional, 3 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el barco Morgan y una gran cantidad de pequeñas embarcaciones. La Policía Nacional y la Armada Nacional también estuvieron presentes con equipos de hombres rana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exposición en Las Peñas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La calle Numa Pompilio Llona, la única del barrio Las Peñas, fue la sede en la cual durante varios días diversos pintores y escultores expusieron sus obras de arte a los millares de visitantes, incluso turistas extranjeros, algunos de Canadá, que se acercaron a observar las pinturas y esculturas elaboradas con diferentes técnicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II Desfile Cívico-Cultural
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 25 a lo largo de la Av. 25 de Julio y la Av. Quito, desde la calle Cuenca hasta Junín, desde la 08:00 se desarrolló el desfile cívico – cultural “Guayaquil más ciudad” en el cual participaron la banda musical de la Policía Metropolitana, comparsas estudiantiles y academias de danza.

A su paso, los desfilantes recibieron el caluroso aplauso de los presentes que se ubicaron sobre las aceras del recorrido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juegos pirotécnicos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En horas de la noche, frente a las instalaciones del malecón Simón Bolívar, el día 25 de efectuó una exhibición de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo guayaquileño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador