www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 07
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un lugar de Perú...
 
 
 
 
Enviado por: Mario González, Perú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Salinas de Mara, Perú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un lugar de Perú hay un paisaje sorprendente de terrazas de sal, son las “Salinas de Maras”. Su explotación es tan antigua como el imperio incaico y están ubicadas en la ladera de un cerro en el “Valle Sagrado”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El nombre de las salinas en quechua es “kachi Raqay” y están compuestas por unas cinco mil pozas de de unos 5 metros cuadrados cada una, el agua se filtra en las pozas y se evapora por acción del intenso sol, haciendo que broten los cristales de sal gruesa, luego de un mes la sal alcanza los 10 centímetros de altura y tiene que cosecharse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Islas Flotantes de San Pedro de Kapi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En un lugar del Perú hay unas islas construidas con totora, donde vive una comunidad cuyos orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas: son las Islas Flotantes de San Pedro de Kapi, en el lago Titicaca, hogar de los Uros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se encuentran en la bahía de Puno y son unas 20. Cada una está habitada de 3 a 10 familias uros-aymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, así como también las islas. Los Uros se denominan a si mismos kotsuña, “el pueblo lago”, y mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cordillera Huayhuash
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En un lugar del Perú hay un sector de magnificencia visual: es la Cordillera Huayhuash, legendaria por ser la fuente del poderoso Amazonas.

Tiene picos que se elevan por encima de 6.600 m. La Huayhuash es una gama compacta de 20 montañas principales, anudadas por el azul del cielo glaciar y lagos hermosos.

Está considerada el mejor lugar del mundo para hacer trekking (caminata) andino. Un viaje alrededor de todo el circuito es de 170 kilómetros de duro caminar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Clic aquí para ver diapositivas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador