www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador promocionó su oferta exportable en los Emiratos Árabes Unidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO ECUADOR), a través de su oficina en Emiratos Árabes Unidos organizó un evento de networking empresarial durante la participación de empresas ecuatorianas en la feria Gulfood 2014, en la ciudad de Dubai, en la cual participó el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien estuvo en los Emiratos Árabes Unidos del 22 al 27 de febrero, con el fin de estrechar las relaciones comerciales con los países de Medio Oriente, atraer inversiones y promocionar la oferta exportable ecuatoriana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro Francisco Rivadeneira encabezó la delegación ecuatoriana en Dubai, lo acompañó el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Antonio Ruales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En sus reuniones con altas autoridades, gremios empresariales y potenciales inversionistas, el ministro Rivadeneira presentó las grandes oportunidades que ofrece el Ecuador para realizar negocios, sus productos alimenticios de la más alta calidad, destinos turísticos incomparables, estabilidad política y seguridad jurídica para las inversiones.

La Feria Gulfood 2014 se desarrolló del 23 al 27 de febrero en el Dubai World Trade Center y en ella diferentes empresas ecuatorianas exhibieron sus productos como: frutas, camarón, snacks de vegetales, pescado, purés de frutas, salsas gourmet, brócoli, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el stand ecuatoriano se atendió y se facilitó información sobre el país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este evento se ha convertido en una plataforma comercial para la región, así como para países de África y Asia del Sur, siendo una vitrina de sabores internacionales de clase mundial, donde se presenta las últimas tendencias de la industria alimenticia.

La delegación de empresarios que acompañó al ministro también participó de una agenda de reuniones y ruedas de negocios con potenciales clientes de varios países de la región que se dieron cita en el marco de la feria. El Ministerio de Comercio Exterior, a través PRO ECUADOR, lideró estas actividades con el objetivo de incrementar las exportaciones ecuatorianas y diversificar sus mercados de destino.

150 empresas de la región se reunieron con empresarios ecuatorianos, productores de alimentos y bebidas, donde además se presentó una demostración de cocina ecuatoriana y bailes folklóricos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Productos naturales e industrializados se exhibieron en la Gulfood 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 “Con nuestras relaciones culturales y comerciales bilaterales que unen a nuestros pueblos podemos hacer importantes logros juntos “, dijo Sami Al Qamzi, director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai (DED).

Entre las personas que participaron en el evento estuvieron, además Kabalan Abisaab, embajador de Ecuador en Qatar; Antonio Ruales, director ejecutivo de PRO ECUADOR; Adil Al Zarouni, vicepresidente de Jebel Ali Free Zone ( JAFZA ), y Saed al Awadi , director ejecutivo de exportaciones de Dubai (DED).

Cabe resaltar que los Emiratos Árabes Unidos es una de las mayores vitrinas del comercio mundial, que mantiene una creciente relación comercial con nuestro país y permite el ingreso de muchos de nuestros productos alimenticios sin impuestos; el arancel general para todos los productos es tan solo del 5%, por lo tanto es un socio estratégico para impulsar las exportaciones ecuatorianas. El ministro Rivadeneira destacó que Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales socios comerciales del Ecuador en el Medio Oriente con un crecimiento del 8,1 % en las exportaciones no petroleras del país el año pasado en comparación con 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los visitantes pudieron conocer la gastronomía ecuatoriana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TAME y Emirates Airlines firmaron acuerdo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante su estadía en Dubai, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, firmó como testigo de honor del Acuerdo Interlineal de Pasajeros entre TAME y Emirates Airlines, el 23 de febrero. El objetivo del convenio es desarrollar la conectividad entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, mediante el enlace de las rutas de TAME con las de la aerolínea árabe.

El acuerdo generado por iniciativa de TAME fue una negociación que se realizó entre dichas aerolíneas desde hace aproximadamente un año. La visión que tuvieron estas empresas al firmar este acuerdo fue la de conectar a dos regiones turística y comercialmente productivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
TAME amplía su horizonte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El ministro Rivadeneira expuso el potencial del Ecuador como una plataforma logística para diversos destinos en América Latina, así como las buenas condiciones que brindan los aeropuertos del país para transporte de carga, e invitó a Emirates Airlines a mirarnos como una oportunidad para incrementar sus operaciones. Destacó también, las facilidades que los destinos internacionales de TAME prestarán a los pasajeros a través de las conexiones que desde ahora se podrán hacer hacia el Medio Oriente y otras partes del mundo.

Emirates, una de las aerolíneas más grandes y de mayor crecimiento en el mundo, es también la más grande del Medio Oriente. Semanalmente despacha alrededor de 3.000 vuelos hacia más de 130 ciudades de cerca de 80 países. Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

La aerolínea, que cuenta con más de 70.000 empleados, pertenece al grupo "The Emirates Group", propiedad del gobierno de Dubái. En los últimos años registró un crecimiento anual de más del 25% en tráfico de pasajeros y fue galardonada en el 2013 como la mejor aerolínea del mundo, por la firma Skytrax, del Reino Unido.

Ahora TAME se une a esta gran red global y expande la capacidad del Ecuador de recibir turistas de todo el mundo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Comercio Exterior, y el Ministerio de Turismo han apoyado permanente a TAME en la consolidación de este Acuerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador