www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Frutas ecuatorianas se posicionan en Alemania
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador participó una vez más en la mayor feria de exposición de frutas, la feria Fruit Logistica, en Berlín, Alemania, del 5 al 7 de febrero, con apoyo de PRO ECUADOR, a través de su oficina en Hamburgo.

Esta fue la edición número 20 de la feria, en la cual anualmente asisten cerca de 60.000 personas de 130 países y donde se concentran más de 2.500 expositores de 78 naciones, lo que le convierte en la mayor feria del mundo donde exponen todos los productores, exportadores, importadores y distribuidores del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El público visitante se concentra en empresas que buscan nuevos productos, frutas exóticas, para mercados mayoristas, minoristas, tiendas de conveniencia, instituciones y asociaciones. Todos tienen el objetivo de cerrar negocios a largo plazo. Muchas empresas mundiales esperan cada año esta feria para hacer su centro de negocios.

La oferta ecuatoriana fue diversa, participaron empresarios bananeros, y empresas nuevas, que incursionaron este año con productos nuevos en la feria como la papaya y el mango.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las uvillas ecuatorianas tuvieron éxito, al igual que el año anterior, y han encontrado en esta feria su plataforma para conseguir más y mejores clientes para seguir exportando y diversificar la oferta exportable ecuatoriana al mundo.

El stand de Ecuador contó con la presencia de alrededor de 15 empresas fijas y con una misión exploratoria de 6 empresas adicionales de pequeños productores y asociaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Interés por productos orgánicos de Ecuador en feria alemana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una delegación de 10 empresas de Ecuador está participando en la feria de productos orgánicos BioFach 2014, en Nuremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero. Las empresas participan en un stand país coordinado por PRO ECUADOR a través de oficina comercial en Hamburgo.

En su edición número 25 se espera recibir a más de 50.000 visitantes en este recinto ferial acondicionado para recibir alrededor de 918 expositores internacionales y 1300 empresas alemanas.

El objetivo de la feria es mostrar la importancia de los productos orgánicos y sus innovaciones, con nuevos productos incorporados a este segmento de mercado que crece a un digito anualmente y donde cada vez mas empresas buscan incrementar su participación de mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“El empresario ecuatoriano se ha sumado esta tendencia y busca mostrar un panorama completo de productos biológicos, pasando desde la producción y certificación hasta la comercialización, una gran vitrina para la producción agrícola,” añadió la oficina comercial del Ecuador en Hamburgo.

En esta feria PRO ECUADOR hace su primera presentación de la campaña Ecuador Exquisito, donde se ha dedicado una amplia área dentro del stand para la gastronomía ecuatoriana. Junto a un experto culinario ecuatoriano se elaboraron recetas con productos orgánicos, así como verduras.

Esta presentación ha hecho que la presencia de Ecuador pase a ser una de las atracciones de la feria BioFach en gastronomía. Adicionalmente, se ha considerado la entrega de recetas elaboradas con productos de Ecuador a los empresarios visitantes.

Las empresas participantes exhiben productos como: cacao, bananas, café, quinua, chocolate elaborado, frutos secos y panela, todos ellos con certificados orgánicos. Entre los delegados están:

  • Biocentinela
  • CADO
  • Fortaleza del Valle
  • Exporganic
  • Fundamyf
  • Pacari
  • Runa
  • Terrafertil
  • Amigos International – Escoffee - Tulicorp
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador