www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, desfiló y bailó con mucha alegría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con alegre desfile y colorido se inició el feriado de carnaval en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con mucha alegría y colorido se realizó el primer sábado de marzo el desfile de carnaval organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, con la participación de más de mil bailarines, músicos, banqueros, payasos profesionales, comparsas y un numeroso grupo de estudiantes de varios colegios de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La banda municipal puso la música para iniciar el desfile.   Hubo mucha alegría, bailes y colores al paso de los bailarines.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El desfile, que marcó el inicio de los festejos por la celebración del carnaval en Guayaquil, empezó cerca del mediodía y partió desde el sector del malecón Simón Bolívar y la calle General Vernaza, recorriendo dicha importante arteria, de norte a sur, en toda su extensión hasta la avenida Olmedo, causando gran interés y emoción entre los millares de espectadores que se agolparon a lo largo del malecón para observarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Blanca Bastidas, Reina del Carnaval 2014.   Ana Huacón, Virreina del Carnaval 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los integrantes de la banda de músicos del Municipio con sus instrumentos pusieron la música para comenzar el recorrido. La directora de Turismo del Cabildo, Gloria Gallardo, fue parte de los desfilantes, acompañada por Alicia Bastidas y Ana Huacón, reina y virreina del carnaval, respectivamente y por el personaje Juan Pueblo, figura representativa de neta extracción popular guayaquileña. Ellas desfilaron vestidas con trajes de carnaval y bailaron con el público que les brindó sus aplausos..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jóvenes de diferentes escuelas de danzas y colegios de la ciudad participaron en el evento.   Miembros de la Asociación de Payasos de la Provincia del Guayas también se hicieron presente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parte muy llamativa del espectáculo fue la presencia de cuatro carros con alegorías denominadas: Las culturas indígenas de América, Las carabelas de Colón, La fauna de América y los carnavales más famosos del mundo, en cada una de las cuales se encontraban distintas personalidades de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cuadróptero, aparato volador no tripulad,o creado por un joven politécnico guayaquileño, sobrevoló el desfile realizando tomas aéreas.   Los banqueros ejecutaron maniobras de “gran altura”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde la Municipalidad Distrital de Bernal, de Piura, Perú, llegó una delegación que participó en el desfile en representación de dicha localidad sureña,. La delegación estuvo encabezada por el alcalde José Félix Ayala Cherre, quien se mostró gratamente sorprendido por esta fiesta de alegría con la que Guayaquil empezó a vivir el feriado de carnaval.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una delegación de la Municipalidad Distrital de Bernal, de Piura, participó en el desfile.   El alcalde de Bernal, José Ayala Cherre, entregó a una representante del Municipio de Guayaquil una placa de confraternidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CARROS ALEGÓRICOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Culturas indígenas de América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Carabelas de Colón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La fauna de América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los carnavales más famosos del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ECOS DEL DESFILE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador