www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministro de Comercio dialogó con los exportadores de pesca en Manta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, junto a funcionarios de PRO ECUADOR sostuvo un diálogo con el sector exportador de pesca, en la ciudad de Manta. En el dialogo participaron además distintas autoridades de instituciones como el Ministerio de Agricultura, la Aduana, la Autoridad Portuaria, etc.

Entre los asistentes empresariales estuvieron dirigentes de cámaras y gremios, y exportadores de pesca blanca, como Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), la Asociación de Atuneros del Ecuador, etc.

Rivadeneira enfatizó que trabajarán en fortalecer la oficina de PRO ECUADOR en Manta, resaltando la importancia de poder atender a los empresarios a nivel nacional.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones del sector de pesca en el período de enero a noviembre 2006-2013 han tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 17%, pasando de 276 mil toneladas en el 2006 a 428 mil toneladas en el 2013.

Por parte de PRO ECUADOR se analizaron las distintas estrategias de promoción a nivel nacional e internacional de apoyo para este sector. Además, se trataron las participaciones en ferias y misiones durante el 2014.

El Ministro también presentó el Programa Exporta País, que PRO ECUADOR junto al CBI de Holanda, organiza para dar apoyo a MIPYMES de varios sectores.

Estas reuniones son una herramienta para PRO ECUADOR, ya que a través de las conversaciones e inquietudes de los empresarios, puede acoplar su trabajo a la necesidad del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador