www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Singapur muestra gran interés por estrechar lazos comerciales con el Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En las oficinas de PRO ECUADOR en Guayaquil, ubicadas en el edificio el World Trade Center, torre A, piso 13, estuvo el 26 de febrero Anchit Sood, representante de International Enterprise Singapore, IE, agencia de exportaciones e inversiones del gobierno de Singapur, quien permaneció varios días en el Ecuador para realizar una agenda de trabajo a nivel comercial con autoridades locales y nacionales, así como con empresarios privados. En su visita a nuestro país estuvo acompañado de Valenrina Soo, directora regional del IE Singapore, en Sao Paulo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El embajador en Malasia, Fausto Valle, explica el objetivo de la visita al Ecuador de los representantes de IE Singapore.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fausto Valle, embajador de Ecuador en Singapur estuvo junto a los funcionarios asiáticos traduciendo para los miembros de la prensa la exposición sobre los objetivos de su visita y es así como se conoció que este contacto se realizó luego de 3 años de coordinación con la embajada ecuatoriana en Singapur.

“Estamos aquí por primera vez, para compartir nuestra experiencia con Ecuador en el desarrollo de la industria petroquímica, específicamente para aportar en la Refinería del Pacífico en Manabí”, agregó Anchid Sood, quien es el director del Centro Internacional de IE Singapore, con sede en Sao Paulo, Brasil.

“Singapur es el país líder en transporte, logística y petroquímica,” agregó Valle, “es una región competitiva, y con gran conectividad, tercera en el mundo en refinación, y compra de Ecuador cacao, camarón y rosas”.

Otros contactos realizados por los visitantes fueron con los ministerios de Comercio Exterior, Coordinador de Sectores Estratégicos, y Coordinador de la Producción. Así mismo sostuvieron reuniones con la agencia Invest Manabí, Refinería del Pacífico, Puerto de Manta, Autoridad Portuaria de Manta, la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao ANECACAO, y el Grupo Nobis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Participantes en la reunion lrealizada en las oficinas de PRO ECUADOR. Desde la izquierda: Ec. Víctor Jurado, director ejecutivo (e) de PRO ECUADOR, Valenrina Soo, Fausto Valle, Anchid Sood, y Carlos Lara, director de Promoción e Inversiones de PRO ECUADOR.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el diálogo sostenido con Iván Ontaneda, presidente de ANECACAO, este le expuso las características del sector cacaotero ecuatoriano y a su vez resaltó la alta calidad de esta oferta exportable. Por su parte, IE Singapore se comprometió a identificar a los pequeños y medianos compradores de cacao de Singapur, con el objetivo de aumentar la presencia del producto ecuatoriano en dicho mercado.

IE Singapore además trabajará con el Departamento de Biología de la Universidad de Singapur para levantar un proyecto sobre el estudio del cacao ecuatoriano. Así también, mostraron el interés de empresas singapurenses en participar en la “III Edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2014” y la “II Cumbre Mundial del Cacao”, eventos que organizarán en este año PRO ECUADOR y ANECACAO respectivamente.

“Luego de esto vendrá el seguimiento a proyectos y temas tratados, y regresarán en el mes de mayo. Queremos que las empresas ecuatorianas sepan cómo usar a Singapur como hub logístico para todo el sur de Asia,” agregó el embajador Valle.

IE invierte actualmente en Brasil, Perú, Argentina, México, y Chile en áreas como la petroquímica, astilleros, tratamiento de agua, textiles, y agricultura.

El miércoles 26 por la tarde, los funcionarios del país asiático mantuvieron reuniones con los directivos de la ESPOL, entidad con la que quieren estrecha lazos ofreciendo, además, varias becas en el área tecnológica para sus estudiantes.

Lo positivo de este contacto es que tuvo como objetivo principal, evaluar por parte del IE Singapore las potencialidades en comercio bilateral, cooperación institucional, y oportunidades de inversión en el Ecuador por parte de esta ciudad-estado asiática que se ha convertido en un gigante de la economía en el mundo, ya que es uno de los grandes centros del comercio mundial, con una economía globalizada y diversificada que depende especialmente del comercio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador