www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MTOP habilitó uno de los puentes del acceso norte de Babahoyo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A las 10:00 de día viernes 28 de febrero se dio paso a la circulación de vehículos en el puente sobre el río San Pablo, dentro de los trabajos de reconstrucción del acceso norte de Babahoyo. Este es el primer puente de dos que conforman el acceso norte de Babahoyo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) viene construyendo. En las próximas semanas se comenzará a pintar la señalética horizontal en el puente debido a que está recientemente asfaltado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tensores soportan el peso de la losa del puente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se trata de un puente en arco, sobre el río San Pablo, con tensores que soportan la losa, Tiene 100 metros de longitud, dos carriles, aceras, paso peatonal, ciclovía e iluminación, explicó el subsecretario zonal 5 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ing. Ricardo del Hierro. Además, tiene una capacidad de carga de 48 toneladas.

La rehabilitación del acceso norte, que comenzó en agosto de 2012, incluye los puentes sobre los ríos San Pablo y Catarama, así como sus respectivos accesos de hormigón, que en total abarcan casi 2 kilómetros. La obra permitirá conectar a Babahoyo con las parroquias de Barreiro y El Salto. Se ha contemplado también la implementación de áreas verdes, ciclovías y un pequeño boulevard para los habitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El puente cuenta con aceras peatonales y ciclovías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El plazo para la culminación del acceso norte está previsto para fines de julio de 2014.La inversión total asciende a 22,6 millones de dólares, y se espera tenga 50 años de vida útil.

Por su parte, el director del MTOP Los Ríos, Hugo Valle, anunció que desde 5 de marzo se comenzará a trabajar en el puente sobre el río Catarama, de 120 metros de extensión, que está a continuación del puente antes mencionado.

La inversión total asciende a 22,6 millones de dólares. El plazo para la culminación del acceso norte está previsto para fines de julio de 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Funcionarios del MTOP, Ing. Ricardo del Hierro, subsecretario zonal 5, e Ing. Hugo Valle, director del MTOP Los Ríos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador