www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tren circula por el centro de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ferrocarril tendrá una nueva estación en Milagro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gerente general de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP, Jorge Eduardo Carrera, y el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, estuvieron el sábado 15 de febrero en la ciudad de Milagro, donde, el principal de la FEEP firmó con el Ing. Edison Patín, el contrato para construcción de la nueva estación, obra que se empezará a ejecutar de inmediato y tendrá un costo de $ 575.000.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. Jorge Carrera y el Ing. Edison Patín, firmaron el contrato para la construcción de la nueva estación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El área total de construcción de la estación será de 880.58 m2, distribuidos de la siguiente manera: 652,40 m2 en planta baja y 228,18 m2 en planta alta, además tendrá un área externa de 1008,57 m2 donde se ha planificado la creación de una plaza.

En lo que se refiere al proyecto “Rehabilitación integral de la estación de Milagro y sus áreas adyacentes”, Jorge Carrera explicó que allí se implementarán las áreas de atención al cliente, restaurante, Tienda del Tren, Museo del Tren. Además, contará con oficinas de Correos del Ecuador, una sala de uso múltiple con entrada independiente desde la plaza oeste y baterías sanitarias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La construcción del andén estará terminada en el mes de abril.   Se trabaja en la rehabilitación de la vía, incluyendo los durmientes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante su estancia en Milagro los funcionarios gubernamentales efectuaron un recorrido de inspección a las instalaciones de la antigua estación, así como también observaron los trabajos que se vienen realizando actualmente en la construcción del nuevo andén, cuyo contrato tiene las siguientes características:

Ubicación: Sector conocido como Valdez
Inicio de la obra: 6 de diciembre del 2013
Contratista: Arq. Rosa Ortega Astudillo
Costo: USD 172.491,26
Finalización de la obra: a principios de abril 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En este sector se construirá la nueva estación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Milagro es una ciudad muy activa económicamente que hace poco tiempo volvió a ver el paso de las máquinas y vagones del ferrocarril por sus calles luego de años de abandono, situación que incluso dio lugar que en alguna ocasión se procediera a sacar los rieles que cruzaban por el centro de la urbe, como si dicho medio de transporte ya no volvería a circular por dicho sector nunca más.

En la actualidad, los convoyes ferroviarios cruzan, con mucho cuidado, por las calles de Milagro, llevando en sus vagones a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de un maravilloso viaje turístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los rieles de acero cruzan por las calles de Milagro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador