www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministerio de Turismo motiva a las líneas aéreas internacionales para que vuelen hacia el Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador participó, por primera vez en la Feria Especializada de Conectividad Aérea “Routes Americas 2014”, que se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero en el Salvador, con miras a establecer un contacto directo con los planificadores de rutas de las aerolíneas, para que se considere a Ecuador como un nuevo destino turístico hacia dónde operar o incrementar sus frecuencias existentes.

Durante dos días de intenso relacionamiento, la delegación del Ministerio de Turismo, MINTUR, que estuvo liderada por el viceministro de Promoción Turística, Patricio Tamariz Dueñas, mantuvo reuniones con los representantes de planificación de rutas de las aerolíneas que operan en el continente americano como: Aeroméxico, Air Transat, American Airlines, Avianca, British Airways, Copa Airlines, Delta Airlines, Gol, Iberia, Insel Air, Interjet, Jet Blue, Lan, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Turkish Airways, United Airlines, Viva Colombia, Volaris.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Incentivos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esa feria fue la oportunidad para promocionar al destino Ecuadorc on el nuevo aeropuerto de Quito y para dar a conocer los incentivos que aplica el país para mejorar su conectividad aérea como el descuento del 40% en el precio del combustible, para las nuevas líneas aéreas que quieran volar a Ecuador, lo que fue altamente apreciado por las aerolíneas para poner sus ojos en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este es el caso de Aeroméxico, que ya es beneficiaria de este incentivo y que habiendo iniciado operaciones apenas el 16 de diciembre del 2013, presenta un coeficiente de ocupación superior al 70% que evidencia el éxito de esta nueva ruta.

La participación de Ecuador en esta Feria abrió la posibilidad de promover la conectividad aérea con fines turísticos desde Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, México, Reino Unido y China hacia Ecuador. Varias aerolíneas han confirmado su interés en el destino Ecuador y están planificando ya el incremento de vuelos que se verán desde el mes de julio del presente año.

TAME, línea de bandera ecuatoriana, participó también en esta Feria con resultados muy positivos, pues fue reconocida como una de las aerolíneas de la región americana que ha experimentado una notable expansión de rutas. La oportunidad de nuevas alianzas para optimizar su comercialización se ha incrementado y varios aeropuertos del Continente han manifestado su interés para recibirla en los diferentes destinos.

La participación de Ecuador en esta séptima edición de la Feria, se marca dentro de la nueva visión que tiene el Ministerio de Turismo para convertir al Ecuador en una Potencia Turística y la conectividad aérea es uno de los cinco pilares que impulsa esta nueva visión en materia turística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Feria Routes Americas es el principal evento regional del continente americano especializado en el desarrollo de nuevas rutas y frecuencias aéreas y en esta edición contó con la participación de más de 400 ejecutivos de la aviación, representantes de unas 70 aerolíneas, 25 autoridades de turismo y 100 aeropuertos que tienen como objetivo esencial mejorar la conectividad aérea dentro, hacia o desde los diferentes destinos de América.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador y Salvador refuerzan acciones de cooperación
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paralelamente, el Ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, y el Viceministro de Turismo del Ecuador, Patricio Tamariz, firmaron una carta de compromiso para reforzar la cooperación entre ambos países, en el marco del Memorando de Entendimiento de Cooperación Bilateral, de 2012.

La carta de intención recoge una hoja de ruta para iniciar la implementación de acciones concretas para la ejecución de los compromisos del memorando, que sobre todo se refieren a inversiones, intercambio de buenas prácticas en materia de gestión y promoción, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador