www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aeropuerto de Guayaquil fue reconocido como el Mejor de América Latina y del Caribe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó la mañana del jueves 20 de febrero los trabajos de ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” y se mostró complacido con la distinción como el mejor aeropuerto de América Latina y del Caribe, otorgado a dicha terminal por la Asociación Mundial de Aeropuertos al reconocer la eficacia y extraordinario servicio que se ofrece al pasajero, en el marco del Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario 2013. El resultado fue obtenido en base a una encuesta realizada a viajeros que utilizan las terminales aéreas alrededor del mundo,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Jaime Nebot está pendiente de los trabajos de ampliación en el aeropuerto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La terminal aérea de Cancún, México, que el año pasado se hizo con el primer lugar, en esta ocasión quedó segunda; en tanto que el tercero fue para aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica; el cuarto para Nassau, en las Bahamas; y el quinto para Puerto Vallarta, en México.

Adicionalmente, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo fue reconocido por dicha entidad, como el segundo Mejor Aeropuerto en el Mundo, en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros. La primera distinción fue para la terminal aeroportuaria de Changchun, China. Los aeropuertos de Ottawa, Halifax, en Canadá; y el Grand Rapids de Estados Unidos, ocuparon los lugares a continuación.

Ante estas meritorias distinciones, el burgomaestre porteño manifestó: “Mi felicitación a Guayaquil, a sus usuarios, a los amigos del extranjero y del país que nos visitan permanentemente ahora que somos destino turístico y el mayor destino de negocios y convenciones”, y recordó ser ese el modelo exitoso que desde hace años se desarrolla en la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ampliación del aeropuerto de Guayaquil entrará en servicio en el mes de julio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al momento, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se realizan trabajos de ampliación de la sala de espera y de arribo de los vuelos nacionales, además de la instalación de tres mangas adicionales (total suman 10), así como de dos nuevos ascensores panorámicos en el área pública; ampliación de la zona de control de seguridad en la salida de los vuelos nacionales; y construcción de la planta baja, de nuevas bodegas y oficinas para las aerolíneas desde donde se da soporte a las operaciones aéreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador