Se inauguró en Guayaquil la Universidad de las Artes ::: www.ecuadoracolores.com
www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se inauguró en Guayaquil la Universidad de las Artes
 
 
 
 
Por: Lcdo. Julio Calero Garcés
Fotos: Presidencia de la República
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El martes 11 de febrero fue inaugurada en la ciudad de Guayaquil la Universidad de las Artes, institución que funcionará en las instalaciones del Palacio de la Gobernación, en el malecón Simón Bolívar, entre las calles Aguirre y Clemente Ballén, junto al monumento a la Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El acto inaugural fue presidido por el Primer Mandatario, Rafael Correa Delgado, quien estuvo acompañado del ministro de Cultura y Patrimonio, Paco Velasco, así como de varias autoridades provinciales e invitados.

Esta nueva universidad recibirá a 224 estudiantes, quienes será admitidos luego de una selección de sus aptitudes, para que participen en una de las carreras que se dictarán en dicho instituto de educación superior, las cuales serán: Literatura, Música y Cine, cuyos cursos de nivelación empezará el 31 de marzo, habiéndose programado que para el mes de septiembre se inicien las clases regulares.

Respecto a la admisión de las personas que quieran estudiar en la institución, el gerente del proyecto Uartes, Diego Almeida, indicó que para su ingreso deberán obtener como mínimo 600 puntos en el examen de admisión de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), agregando que para acceder a esta prueba deben ingresar en la página web www.snna.gob.ec para inscribirse y rendir el Examen Nacional para la Educación Superior.

También dio a conocer que la Universidad de las Artes integrará una red de universidades e institutos artísticos en Latinoamérica, Europa y Asia, con las que se realizarán convenios, como el que ya se ha firmado con el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el ministro Velasco informó, al momento existen 102 maestros con títulos de cuarto nivel, que aspiran a ser parte de la planta de profesores de la universidad y que para el 31 de marzo se espera ya tener conformada la comisión gestora de la universidad, que estará en funcionamiento por un lapso de cinco años y que la conformarn un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario abogado. Además, manifestó que ya se han invertido unos 12 millones de dólares en la Uartes pero que esto es solo una parte de lo que invertirá el Gobierno Nacional para el funcionamiento esta entidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Misión
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La misión de la universidad será la de formar profesionales de las artes con pleno dominio de su campo, pensamiento crítico y conciencia social transformadora hacia el Buen Vivir, dotados de un espíritu abierto tanto a los valores como a los principios y prácticas interdisciplinarias, interculturales y transdisciplinarias que reclaman el campo actual de las artes y la sociedad; ser difusora de arte y conocimiento, con proyección internacional y énfasis en la relación Sur-Sur.

Para el cumplimiento de su misión, la universidad tiene proyectados os siguientes objetivos:

1. Formar en niveles de pregrado y posgrado profesionales de las artes dotados de un espíritu abierto tanto a los valores como a los principios y prácticas interdisciplinarias, interculturales y transdisciplinarias que reclaman el campo actual de las artes y la sociedad.
2. Lograr reconocimiento regional por la producción investigativa de la Universidad.
3. Proyectar a la Universidad como agente de cambio en la sociedad y eje de producción y creación artística permanente

Las personas interesas en tener un mayor conocimiento sobre la Universidad de las Artes, pueden acceder a ella a través de siguiente link: www.culturaypatrimonio.gob.ec/universidad-de-las-artes/.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador