www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por la vía se moviliza todo tipo de vehículos terrestres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministra Duarte inauguró carretera Chillanes-Bucay
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras recorrer la nueva carretera Chillanes-Bucay, de 57,4 Km, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte, inauguró el 21 de febrero esta obra de 43,7 millones de dólares en un evento que contó con la participación de cientos de pobladores.

Durante el recorrido la ministra estuvo acompañada del gobernador de la provincia de Bolívar, Ing. Fafo Gavilanes, así como de los asambleístas bolivarenses Fabián Solano y Holger Chávez, del director de la Agencia Nacional de Tránsito de Bolívar, Ab. Jorge Abedrabbo, del subsecretario del MTOP zonal 5, Ing. Ricardo del Hierro, y del director del MTOP Bolívar, Ing. Medardo Viscarra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ministra María de los Ángeles Duarte entregó la moderna carretera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Duarte explicó que el objetivo es dotar de vías de primer nivel a la provincia de Bolívar para que lleguen inversiones, turismo y quienes vengan sepan que existe una carretera que les permitirá conectarse en una horade viaje de la Costa a la Sierra del país.

“Esta provincia dejó de ser relegada por los gobiernos de turno, y es ahora con la Revolución Ciudadana que ha sido tomada en cuenta”, expresó. Destacó el trabajo realizado en las vías Guaranda-Balsapamba; Cuatro Esquinas-Salinas, que apoya directamente la productividad y el emprendimiento local; Guanujo-Echeandía; Guaranda-Ambato, que en pocos meses estará terminada; así como la carretera Chimbo-El Cristal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pobladores de la zona se movilizarán en menor tiempo que antes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El profesor lasallano Wilson Cardona agradeció a nombre de los chillanenses la culminación de esta carretera que por tanto tiempo fue una aspiración de sus habitantes, y en la cual convergen cuatro provincias (Guayas, Chimborazo, Los Ríos y Bolívar). “Un enlace importante para estas cuatro provincias, facilitando de forma ágil y útil el intercambio, la llegada y salida de productos de dos regiones del país”, indicó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un reconocimiento le fue entregado a la ministra Duarte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el gobernador Ing. Fafo Gavilanes, manifestó que esta arteria principal de dos carriles, construida en carpeta asfáltica de dos pulgadas, permitirá a los usuarios ahorro de tiempo y dinero, beneficiando a la población y a los centros agrícolas por los cuales la provincia de Bolívar se distingue como el “granero del Ecuador”. Además, Gavilanes entregó reconocimientos por la gestión desempeñada a la ministra María de los Ángeles Duarte y al subsecretario Ricardo del Hierro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador