www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente al Norte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevas fuentes luminosas adornan a Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos nuevas fuentes luminosas fueron inauguradas en Guayaquil el 31 de enero y el 7 de febrero por la Alcaldía de Guayaquil, la una en la parte sur, en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo, y la otra en la intersección de las avenidas Kennedy y de Las Américas, al norte de la ciudad.

Con estas dos nuevas estructuras, suman cinco ya las fuentes cibernéticas, decorativas y contemplativas con las que cuenta Guayaquil. Las primeras fueron la Monumental del estero Salado, la que está en la Av. Isidro Ayora y vía a Daule, y la de la Av. Barcelona y Av. Rodríguez Bonín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente al sur de la ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente al Sur.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un espectáculo lleno de luces y colores desde la noche del viernes 31 de enero entró en funcionamiento la nueva fuente contemplativa que construyó la Alcaldía de Guayaquil al sur de la ciudad, en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo.

Hasta el sitio acudieron decenas de personas que habitan en los alrededores del nuevo complejo con áreas verdes, camineras e iluminación ubicado en los bajos del intercambiador de tránsito de la Perimetral, donde llegaron con la curiosidad de observar las imágenes virtuales y animación que desde un gran estanque configurando la forma de ave, a través de las aguas representaba el movimiento del vuelo cuando mueve las alas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Moradores del Sur saludaron a alcalde Jaime Nebot.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las representaciones cibernéticas de la fuente llegan hasta los 15 metros de altura con innumerables escenarios dinámicos de agua de hasta 37 combinaciones distintas de colores como el efecto similar al vuelo de un pájaro o otros que a gran velocidad eran el deleite de los espectadores, peatones, pasajeros de los buses y conductores que circulaban por ese sector de la ciudad.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo en el sitio acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, para entregar la fuente cibernética de última tecnología a los habitantes del sur y oeste del puerto principal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente al norte de la ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hermosa vista de la fuente luminosa en el Norte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La fuente luminosa contemplativa de agua y que con animación muestra imágenes virtuales, ubicada al norte, en el espacio que antiguamente ocupaba el monumento al ex presidente Eloy Alfaro, entró en funcionamiento la noche del viernes 7 de febrero.

El espectáculo fue comprobado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien estuvo en el sitio para verificar que se cumplieron los procedimientos de instalación y que estuviera en perfecto funcionamiento

Así, se brindó un espectáculo lleno de luces y colores al que las personas que habitan en los alrededores del nuevo complejo con áreas verdes, camineras e iluminación, ubicado en los bajos del intercambiador de tránsito de la Av. Kennedy y Av. de Las Américas, se acercaron para observar y disfrutar de las imágenes virtuales y animación que se presentaban desde un gran estanque configurado como una gran palmera de 3 metros, con piñas de pulverización a una altura de 1,5 metros, con diversas formas parabólicas dispuestas en un aro.

Las representaciones cibernéticas de la fuente llegan hasta los 9,5 metros de altura con innumerables escenarios dinámicos de agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó a la ciudad la quinta fuente luminosa contemplativa de agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador